Toda la información del fútbol base valenciano

La Federación Madrileña de Fútbol crea oficialmente la Federación Madrileña de e-Sports

COMPARTIR
, / 472 0

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) creó la Real Federación Madrileña de eSports, que basará su actividad en el videojuego de FIFA, en el modo Clubes Pro (11vs11), y buscará profesionalizar a todos los jugadores interesados.

Clubes Pro se trata de un modo de juego del FIFA, donde los jugadores crean su propio personaje, al asignar su nombre, altura y peso, y conforme vayan disputando encuentros, el futbolista virtual va mejorando sus habilidades.

Este modo también permite que cada jugador pueda crear equipos de fútbol con otras 10 personas, las cuales posteriormente pueden disputar partidos contra otros 11.

A través de este nuevo organismo, la RFFM busca que todos los equipos madrileños interesados en los eSports puedan profesionalizarse.

“La función será la de asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores, una profesionalización que incluirá cursos formativos para los interesados”, explicó la RFFM en un comunicado.

Una vez que los jugadores se unan al nuevo organismo, podrán contar con asesoramiento para la creación de un equipo, además de poder disputar torneos y ligas y acceder a los premios que estos otorgan.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.