Más de 125 chicas y chicos estuvieron en el primer Campus de Verano Raúl Albiol en Iniesta (Cuenca)

Foto: Play Sports & Events

El pasado fin de semana el municipio conquense de Iniesta clausuraba la primera edición del Campus de Verano Raúl Albiol, que ha acogido durante una semana a más de 125 chicos y chicas llegados principalmente de las provincias de Cuenca, Valencia, Albacete y Madrid y que ha centrado en el fútbol y en la convivencia su eje principal.

Durante la semana del Campus, los inscritos (en modalidad de internos y externos) han realizado diariamente entrenamientos de fútbol, sesiones de tecnificación y competiciones internas, juegos en inglés para potenciar la conversación y la familiarización con el vocabulario técnico deportivo en inglés, así como actividades lúdicas y socializadoras como la piscina, el visionado de películas de temática deportiva o la práctica de otras disciplinas.

Foto: Play Sports & Events

Esta intensa programación se ha completado con encuentros, entre otros, con expertos deportivos, como los periodistas Héctor Gómez y Miguel Esteban, y los ex jugadores profesionales Antonio López Alfaro, natural de Iniesta y actual embajador del Albacete Balompié, y Miguel Albiol, quien además ha codirigido el Campus que lleva el nombre de su hermano, actual jugador del Nápoles.

El Campus de Verano ha sido organizado por el Ayuntamiento de Iniesta, ha contado con la dirección de José Sanfélix y la dirección técnica de PLAY SPORTS & EVENTS, y con la colaboración y patrocinio de una docena de empresas del municipio.

En palabras del alcalde de Iniesta en el acto de clausura, “el Campus ha superado todas las expectativas con las que planificamos el proyecto” y ha resaltado “la valoración muy positiva de los padres y madres de los niños participantes y de todos los vecinos del municipio”. La organización del Campus ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, de los patrocinadores y del equipo humano que lo ha hecho posible, porque el éxito es garantía de nuevas ediciones de mayor embergadura”.

El Campus de Verano Raúl Albiol ha tenido como sedes diferentes instalaciones municipales de Iniesta, entre las que destaca el recién renovado campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro’, casa del Iniestense CF, el pabellón polideportivo cubierto, las pistas municipales de frontón, pádel y tenis, así como la piscina. Los actos de presentación y clausura se han realizado en el Auditorio Municipal, que en ambos casos ha estado abarrotado de vecinos y vecinas. Los niños y niñas de la modalidad de internos han pernoctado en el CEIP María Jover, el centro público municipal que cuenta con dos pistas polideportivas, un gimnasio y donde además en su comedor los niños y niñas han realizado las comidas diarias.

Miguel Albiol, hermano del Campeón del Mundo y codirector del Campus, ha afirmado que “el equipo lo ha dado todo para que los chicos y chicas disfrutaran de esta semana y vivieran momentos que recordarán durante todo el verano. Estamos muy satisfechos de ver la cara de felicidad de los niños y el feedback de los padres y madres”. Además, Raúl Albiol ha estado pendiente a diario de la evolución del Campus, ya que no ha podido acudir a él por encontrarse de pretemporada con el Nápoles y que sí participó en junio de un acto de presentación en Iniesta, con una sesión de entrenamiento y tecnificación con los inscritos que fue todo un éxito.

Raúl Albiol, campeón del Mundo de fútbol en 2010 con la Selección Española, y dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, eligió Iniesta en la provincia de Cuenca para celebrar su primer Campus de Verano, para devolver a Cuenca la segunda oportunidad que supuso en su vida tras el grave accidente ocurrido en 2004 del que felizmente pudo recuperarse plenamente y retomar su exitosa carrera futbolística. Con este Campus que lleva su nombre, el que el actual jugador ha querido contribuir al desarrollo de la provincia y a potenciar la actividad deportiva en municipios de interior.

Al finalizar el acto de clausura, los niños y niñas participantes recogieron sus diplomas y medallas y se despidieron de sus compañeros entre abrazos, lágrimas y sonrisas hasta la edición del año que viene.

Texto: Play Sports & Events

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *