El Discóbolo juntará experiencia y juventud para afrontar el reto de la Segunda División Femenina

Foto: Discóbolo La Torre

El Discóbolo-La Torre fue una de las sensaciones de la temporada 17/18 en el fútbol femenino valenciano. En una Liga Autonómica de gran nivel consiguió quedar en segunda posición solo por detrás del que sin duda era el gran favorito para hacerse con el ascenso, el Elche. Acabar en segunda posición no permitía a priori el ascenso de las chicas de La Torre, pero la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana logró una plaza más en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina, plaza que se le concedió al Discóbolo-La Torre.

Este ascenso cogió por sorpresa al Discóbolo como declara su técnico Pepe Plà: «No lo esperábamos porque al quedar segundos en la clasificación te haces a la idea de que tendrá que ser la próxima temporada. Además, por méritos futbolísticos las jugadoras merecían este ascenso, pero es cierto que planificamos todo pensando que jugaríamos otro año en Liga Autonómica y esto trastoca en parte nuestros planes». 

Al enterarse de la noticia, las chicas «estaban muy felices, muchísima gente nos felicitó y se alegró mucho por nosotros porque las jugadoras hicieron méritos suficientes para ascender peleando contra un equipo de un alto nivel como es el Elche» declara el entrenador. Sobre los objetivos de la temporada, Plà dice que «no nos hemos planteado objetivos más allá de planificar todo bien, que todo vaya como está planeada y conseguir esos 30 puntos que en principio dictaminan la permancia». 

Por último, el club se ha reforzado con jugadoras de nivel, donde destacan incoporaciones como la de Lucía Soriano ‘Bruji’, procedente del filial del Levante, Jénnifer Holguín con experiencia también en Segunda División y que llega del Manisense, Pilar Ferrer, Judit Paredes que pasó por Primera División, Daniela Dos Santos, Andrea Herrero, Mar Baixauli, Paula Tejada y Mireia Clemente. Muchos refuerzos de categoría que hacen pensar que el Discóbolo tiene todo para realizar un buen papel en esta campaña.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *