Toda la información del fútbol base valenciano

Continuidad en las Selecciones RFEF: Luis de la Fuente dirigirá a la Sub-21 y Julen Guerrero, a la Sub-16

COMPARTIR
, / 346 0

Tras un verano ajetreado en la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ya ha completado el relevo en gran parte de las selecciones de formación de nuestro país. Al cese de Julen Lopetegui le sucedió el aterrizaje de Luis Enrique, presentado como nuevo seleccionador de España la semana pasada. En la presente, tocaba dar respuesta a la incógnita de quién supliría la marcha de Albert Celades al frente de la sub-21.

La respuesta era obvia: dotar a la transición de continuidad. Así, el que fuera seleccionador sub-19 y campeón de Europa en 2015, Luis de La Fuente, ha sido nombrado entrenador de la categoría sub-21 y se estrenará en el mes de septiembre en los partidos clasificatorios para el Europeo frente a Albania e Irlanda de Norte, ambos en España.

Por su parte, Santi Denia dejará la sub-17 para entrenar al combinado sub-19 tras conquistar el campeonato de Europa de Croacia y conseguir la segunda plaza en el Mundial de la India. De igual modo, David Gordo se hará cargo de la vigente subcampeona del mundo, la selección sub-17.

La principal novedad llegó en los cadetes: el centrocampista Julen Guerrero, que defendió la camiseta de la selección española en 41 ocasiones y anotó 13 goles, se une al cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol y será entrenador de la selección española sub-16.

Este miércoles se llevarán a cabo las ruedas de prensa de los seleccionadores: a las 12:30 horas hablará Luis de La Fuente y a las 13:00 horas, lo harán Santi Denia, David Gordo y Julen Guerrero.

Cuerpo técnico y seleccionadores RFEF

Absoluta: Luis Enrique Martínez
Selección Sub-21: Luis de la Fuente
Selección Sub-19: Santi Denia
Selección Sub-17: David Gordo
Selección Sub-16: Julen Guerrero

Texto: RFEF / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.