La Ciudad Deportiva de Els Arcs presentará el mejor aspecto de su historia para el COTIF 2018

Una de las frases destacadas de Eliseu Gómez el pasado viernes, durante la presentación del XXXV COTIF de l’Alcúdia, viene repitiéndose edición tras edición: «Siempre digo que el presente será el mejor COTIF de la historia, y nuestro reto es que esa declaración sea realidad año tras año», insistió el presidente del torneo. En lo que respecta a las infraestructuras,sus responsables y el Ayuntamiento de l’Alcúdia han puesto toda la carne en el asador para que este 2018 esa afirmación sea incontestable.

El trabajo de ampliación del aforo de Els Arcs arrancó este 2018 y en el presente COTIF podrán verse los primeros frutos. «Es una obra que haremos por fases«, explicó a ESPORTBASE Paco Martínez Gallego, concejal de Deportes de l’Alcúdia, «con una primera fase ya completada y que los asistentes podrán disfrutar en el torneo. Se ha repoblado más de un tercio de la grada en la zona oeste del recinto. Esperamos que en 2019 ya esté todo finalizado».

El plan de ejecución del Ayuntamiento incluye el proyecto de ‘recrecer’ la grada oeste y completarla. Actualmente existen dos secciones con un hueco en su parte central, un espacio que se pretende ocupar.

Y, en su zona inferior, también está proyectada la ubicación de unos nuevos vestuarios, que en verano irían destinados a los niños participantes en el COTIF Promeses y durante toda la temporada acogerían a los jugadores de fútbol-8 de la UE Alcúdia, así como a los practicantes de otras disciplinas. Una vez todo el proyecto esté finalizado, el aforo total de Els Arcs habrá aumentando en más de 2.000 espectadores.

¿El resultado de las obras hasta la fecha? Cerca de un millar de asientos más de cara al COTIF 2018 -además de la mejora de las sillas, mejor adaptadas y con los colores rojo y blanco característicos de la UE Alcúdia-, aumentando en mil localidades la capacidad de un estadio que, con cerca de 7.000 personas de aforo, supera a algunos de Primera y Segunda División. Gallego hizo hincapié en las palabras de Gómez: «Tal y como dijo Eliseu, este año será el mejor de la historia, pero con nuestro trabajo esperamos que la edición 2019 sea aún mejor«, concluyó.

 

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *