Toda la información del fútbol base valenciano

Primeras horas de Kangin Lee con el primer equipo del VCF: ‘Mi sueño es jugar en Mestalla’

COMPARTIR
, / 886 0

El futbolista coreano Kangin Lee, que ha renovado con el Valencia hasta 2022, recordó este domingo que se ha criado deportivamente en el Valencia y que su sueño es debutar en Mestalla.

En el Valencia me han criado y me han ayudado muchísimo para estar aquí, es casi mi vida, desde que llegué mi sueño era jugar en Mestalla y llegar al primer equipo, y ahora mismo poder entrenar con el primer equipo, así que ahora toca trabajar”, dijo Lee, de 17 años, en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Con 10 años Kangin Lee, que tendrán una cláusula de rescisión en su contrato de 80 millones de euros, dejó su país acompañado de su familia para hacer una prueba con el Valencia CF y se incorporó al club en la categoría de alevín de primer año.

Tras firmar su nuevo contrato el pasado sábado, el joven coreano se incorporó a la concentración de pretemporada que realiza el equipo en Crans-Montana (Suiza) y donde fue recibido el presidente del club, Anil Murthy.

“Estoy muy contento por renovar con este gran club como es el Valencia CF, ahora toca seguir trabajando día a día para conseguir lo máximo”, dijo el joven jugador, que aseguró que tanto los jugadores del primer equipo como su cuerpo técnico lo habían tratado “genial”.

“Para mí es una gran oportunidad, vengo a aprender lo que hacen los jugadores top de Primera División y me toca aprender de ellos”, añadió Kangin Lee, que la próxima temporada contará con ficha del filial de Segunda B pero se incorporará a la dinámica de trabajo del primer equipo.

“El club está apostando por la cantera y creo que es muy bueno para los jugadores jóvenes poder compartir minutos con el primer equipo, para todos es un sueño estar aquí. Ahora he de seguir trabajando para alcanzar lo que quiero”, concluyó el futbolista asiático.

‘Novatada’ nada más llegar

El jugador, que aterrizó el domingo en tierras suizas, ya ha tenido tiempo de adaptarse a la nueva dinámica de trabajo con el primer equipo. Aunque no pudo participar en el primer choque de  pretemporada ante el Galatasaray, sí está previsto que tenga minutos en los siguientes.

En la cena de equipo del domingo, Kangin tuvo que pasar por la habitual ‘novatada’ que se gasta a todos los jugadores nuevos en la concentración. Lee tuvo que bailar el “Gangnam-Style” (del cantante coreano PSY) mientras que Jordi Escobar y Alex Blanco, los otros ‘novatos’ en Suiza, también tuvieron que atravesar una dura prueba ante la atenta mirada del resto de compañeros.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.