Toda la información del fútbol base valenciano

El futuro ya es presente: el Valencia renueva a Kangin Lee hasta 2022 y será del primer equipo

COMPARTIR
, / 1108 0

Foto: Valencia CF

El Valencia CF anunció oficialmente este sábado la renovación y ampliación contractual de su futbolista Kangin Lee hasta el 30 de junio de 2022. El futbolista coreano, a sus 17 años, pasa a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

La resolución de las negociaciones deja a todas las partes satisfechas. Desde hace meses -prácticamente desde la anterior renovación de contrato, en febrero de 2017-, el Valencia CF y el entorno de Kangin han consensuado y dado los pasos en la dirección adecuada para asegurar la mejor progresión deportiva y personal del jugador.

Tras el nuevo acuerdo, Lee actuará esta temporada con ficha del filial pero se incorpora a la dinámica de trabajo del primer equipo, al que está previsto que se una a todos los efectos la próxima temporada. Una situación que no es nueva para él, ya que completó varios entrenamientos a las órdenes de Marcelino en la campaña 2017-2018. El propio entrenador, eso sí, puso ‘cordura’ a aquellos que reclamaban una rápida evolución para el chico.

Así, el jugador entrenará y convivirá con la primera plantilla pero, en caso de no ser convocado por el técnico asturiano, sí gozará de esa ficha federativa apta para poder disputar minutos con el VCF Mestalla de Miguel Grau y no perder ritmo de competición. Una situación diferente, por ejemplo, a la de Ferran Torres, quien tras renovar y ampliar su contrato también recibió ficha del primer equipo pese a sólo tener 17 años cuando firmó.

En los últimos meses, la posibilidad de que Kangin Lee hiciese la pretemporada con Marcelino siempre estuvo en los planes de los dirigentes de la Academia VCF, pero las negociaciones para ampliar su vinculación no terminaban de definirse. Ahora que ya todo está firmado, el club también confirmó que el coreano se incorporará este sábado por la noche a la concentración del equipo en Crans-Montana (Suiza) para empezar a trabajar desde este domingo junto al resto del grupo.

Se remata así una temporada de ensueño para el centrocampista coreano: la arrancó siendo el mejor jugador del COTIF Sub-20 en agosto de 2017, prosiguió teniendo protagonismo en el Juvenil ‘A’ de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, dio un nuevo paso con su debut en el VCF Mestalla a las órdenes de Miguel Grau y concluyó, además de entrenamientos con el primer equipo, realizando una exhibición en el torneo de Toulon (Francia) en junio con la selección Sub-20 de Corea del Sur. Kangin Lee ya es presente en el Valencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.