La Selección Española Femenina Sub-20 comenzó esta semana la concentración de cara a preparar el Mundial Sub-20 que se disputa en Francia durante el mes de agosto.
En el combinado español destaca la presencia de dos jugadoras ligadas a la Comunidad Valenciana como son Paula Sancho, ex valencianista recién firmada por el Fundación Albacete o Eva Navarro, que tras unas temporadas en el SPA Alicante, ha fichado por el Levante UD. En cuanto a lo que el campeonato se refiere, las españolas están en el grupo C y jugarán contra EEUU, Japón y Paraguay. Sin duda, el grupo de las españolas es muy complicado, ya que, Japón y EEUU son selecciones de un nivel muy alto.
En cuanto al resto de grupos, en el A están Francia, Ghana, Nueva Zelanda y Holanda, siendo francesas y holandesas las favoritas para pasar a las rondas eliminatorias.
Mientras tanto, en el grupo B hay tres selecciones de un gran nivel como son Corea del Norte, Inglaterra y Brasil. La otra selección que compone el grupo es México, que es a priori la que menos opciones tendría de pasar a cuartos de final.
Por último, el grupo D está formado por Haití, China, Nigeria y Alemania. En este grupo las alemanas son las claras favoritas para hacerse con el primer puesto y, en teoría las chinas se disputarían con el combinado nigeriano la segunda plaza del grupo.