Toda la información del fútbol base valenciano

Vuelve el ‘pibe inmortal’: Pablo Aimar y Lionel Scaloni dirigirán a Argentina Sub-20 en el COTIF 2018

COMPARTIR
, / 777 0

Scaloni y Aimar | Foto: @marirrovarela

El Secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui, anunció este martes en una entrevista en Fox Sports Argentina los nombres de los nuevos responsables técnicos del combinado argentino que disputará la XXXV edición del COTIF de l’Alcudia del 28 de julio al 8 de agosto. Los ex futbolistas Lionel Scaloni y Pablo Aimar dirigirán a la Sub-20 albiceleste en un torneo del que ya han sido campeones en el pasado. La AFA aún no ha publicado un comunicado oficial al respecto.

‘El Cai’ Aimar y Lionel Scaloni, ambos con una dilatada experiencia en la Liga española tras pasar como futbolistas por clubes como Valencia CF, Real Zaragoza o Deportivo de la Coruña, se sentarán en el banquillo y sustituirán a Jorge Sampaoli, que fue anunciado hace diez días como técnico de la Sub-20 pero que una semana después se ‘cayó’ del cartel del torneo después de que el técnico y la AFA rompiesen su vinculación contractual. A la dupla en el área técnica se le unirá Martín Tocalli como preparador de porteros del equipo.

Así, Pablo Aimar regresará a tierras valencianas, lugar donde triunfó como futbolista de uno de los mejores Valencia CF de la historia, y lo hará como un técnico con experiencia acumulada en los últimos meses en el seno de la Asociación de Fútbol Argentino.

Después de retirarse oficialmente del fútbol el pasado mes de enero y de obtener su titulación como Director Técnico al máximo nivel en abril, el de Río Cuarto ha ejercido hasta la fecha como uno de los preparadores de las categorías de formación de la AFA. Ha pasado los últimos días en el Predio de Ezeiza (cuartel general de la AFA), junto a su ayudante Diego Placente, al frente de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-17

En el caso de Scaloni, que ejercerá como primer entrenador, su último rol dentro de la AFA fue formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli como analista técnico de los rivales con el primer equipo durante el Mundial de Rusia 2018, en el que la albiceleste no pudo pasar de octavos de final tras caer eliminada ante Francia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.