Otra ‘bomba’ en el Levante Femenino: acuerdo con el Atlético para el fichaje de la goleadora Sonia Bermúdez

Foto: Levante UD

El Levante Femenino suma y sigue en su confección de un equipo de alto nivel este verano para regresar a la senda de los triunfos: después de perseguir su fichaje desde hace semanas, Atlético de Madrid y club granota han acordado el traspaso de la delantera Sonia Bermúdez, que firma con la entidad de Orriols para las dos próximas temporadas.

Sonia Bermúdez Tribano (18 de noviembre de 1984, Madrid) se incorpora a la entidad levantinista después de militar las tres últimas temporadas en el conjunto colchonero.

Sonia posee uno de los mejores palmarés actuales del fútbol femenino y acumula en sus vitrinas nueve de las últimas diez ligas con tres equipos diferentes; 3 con el Rayo Vallecano, 4 con el FC Barcelona y las dos últimas con el Atlético de Madrid, además de una Copa de la Reina con cada uno de estos equipos.

Ha sido la máxima goleadora de la Liga Española en 2012, 2013, 2014 y 2015, y las dos últimas temporadas ha quedado segunda, la pasada solo superada por la levantinista Charlyn Corral.

Antes de llegar al Rayo Vallecano en 2004, pasó por las filas del Sabadell FC (2003-2004), Sporting Huelva (1999-2003), Pozuelo y Butarque de Leganés. También suma una experiencia fuera de nuestras fronteras ya que en 2014 firmó por el Western New York Flash.

Además, ha sido internacional absoluta y disputó el primer Mundial de la historia de la Selección Española en Canada 2015.

Bermúdez es la octava incorporación de este verano tras los fichajes de Ruth García, Eva María Navarro, Ivana Andrés, Claudia Zornoza, Claudia Corredera, Andreea Paraluta y Ona Batllé.

 

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *