El Novelda ‘hace marcha’ y se inscribe en Tercera después de que la RFEF tumbase su fusión con el Intercity

Foto: @elsetalbinegre

De ser absorbidos por el Intercity Alicante (y desapareciendo a efectos prácticos) a hacer de tripas corazón y ‘tirar’ hacia adelante sin ayuda. El verano del histórico Novelda CF está siendo una auténtica montaña rusa y, después de que la RFEF ‘tumbase’ la fusión entre el club verdiblanco y el Intercity, llega la hora de caminar en solitario y buscando una solución a la delicada situación económica del cuadro noveldense.

El pasado 12 de julio, la RFEF anunció formalmente que denegaba el permiso para la fusión efectiva de Novelda e Intercity, que pretendía competir en Tercera Divisón bajo la nomenclatura Intercity CF. Así, el conjunto alicantino (que cuenta con una fuerte inversión detrás y pretende salir a bolsa a partir de septiembre u octubre) militará en Preferente esta temporada. Sólo quedaba una duda: ¿se inscribiría el Novelda CF en Tercera División, la categoría a la que pertenece?

La duda fue resuelta este pasado domingo sobre la bocina: a través de un comunicado oficial, la actual junta gestora del club informó de que «tras la comunicación recibida el pasado jueves 12 de julio de 2018 por parte de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se indicaba que la fusión entre CF Intercity y Novelda CF no era posible y que ambos clubes debían continuar con su trayectoria deportiva como entidades independientes«, decidían «tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad de Novelda, inscribir al Novelda Club de Fútbol en Tercera División«.

Con este paso se abre «un periodo en el que buscar una nueva Junta Directiva que continúe el proyecto deportivo en Tercera División».

Sin embargo, el futuro sigue siendo incierto vista la enorme deuda económica que arrastra el club y que obligó en primera instancia a buscar la fórmula de la fusión. Y los propios gestores del Novelda pusieron las cartas sobre la mesa, pidiendo toda la ayuda posible: «Es ahora cuando nuestro Novelda Club de Fútbol necesita de todo el apoyo de la afición para seguir adelante en esta nueva etapa. Del mismo modo esperamos contar con las empresas colaboradoras, comercios e instituciones públicas que siempre han apoyado la larga trayectoria de nuestro fútbol en la ciudad de Novelda, y así, ser capaces entre todos de encontrar una solución que permita a este club de 93 años de historia continuar existiendo durante muchos años más», remataron en el comunicado.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *