Toda la información del fútbol base valenciano

Arranca el 90º Aniversario del Manises CF con nuevo escudo y una reestructuración de su Amateur

COMPARTIR
, / 2063 0

Nuevo cuerpo técnico del Amateur | Foto: Manises CF

Fundado en 1929, el Manises CF enfila su temporada del 90º Aniversario con una infinidad de iniciativas y sorpresas para sus aficionados en la campaña 2018-2019. Uno de ellos (el nuevo escudo del club) ya fue desvelado a finales de mayo, coincidiendo con el remate de la mayoría de temporadas de fútbol base. Ahora, partiendo desde su equipo Amateur, la escuela ha querido dar un nuevo giro a su equipo de referencia con una reestructuración de su cuerpo técnico.

Coincidiendo con el final de temporada, desde el club se hizo un repaso pormenorizado del trabajo realizado en los últimos dos años, desde que en verano de 2016 la nueva directiva (encabezada por Roberto Amarilla como presidente) tomase la riendas de un club que encontraron con varios equipos “en las categorías más bajas”. “Gracias al carácter y el esfuerzo de los jugadores y mucho trabajo de la directiva y entrenadores, el Manises CF ha llegado hasta aquí, consiguiendo 3 ascensos” en las últimas tres temporadas, “¡y no piensa bajar el ritmo!”

Los equipos de referencia de la entidad manisense afrontan su temporada del 90º Aniversario con buenas perspectivas: el Amateur jugará en Primera Regional, el Juvenil en Segunda Regional, el Cadete en Primera Regional y el Infantil lo hará en Preferente tras lograr un espectacular ascenso el mes pasado. A ello hay que sumar una muy buena salud de su fútbol-8, “con varios equipos en zonas altas de la tabla”.

Nuevo escudo del Manises CF

Para simbolizar y representar el cambio de tendencia y filosofía en Manises (“si algo nos caracteriza es crecer sin jugar con la ilusión de los niños, que son los verdaderos protagonistas”), el club ‘estrenó’ el pasado mes de mayo el nuevo escudo del club, que ya puede verse en la cartelería y equipaciones de la temporada 2018-2019.

A cargo del diseñador David Fernández Gomez, el club hace homenaje “a los 90 años de historia del club” con su nueva identidad, “haciendo referencia al escudo original de la UD Manises de 1933, con la fecha de creación, la vasija y el murciélago, club que posteriormente en 1994 paso a llamarse como lo conocemos hoy en día, Manises CF“. Además de recalcar que no quieren “cambiar” la historia del club, “sino continuarla”, sus responsables recuperan el azul como color principal, “un color que nos caracteriza”.

La nueva imagen del club ha estado ‘en el horno’ toda la temporada, prácticamente desde la presentación de la escuela allá por el mes de noviembre. Su directiva aguardó a la finalización del año deportivo para emplear el novedoso escudo como primer ’empujón’ a los fastos de su 90 Aniversario.

Renovación en la estructura del Amateur

Además, en lo que califican con proyecto “super ilusionante”, el club presentó ayer lunes a los encargados de llevar al equipo Amateur “a lo más alto y buscar el ascenso a Preferente“.

Un cuerpo técnico compuesto de “magníficos profesionales y sensacionales personas” y que incluye a Jesús Sáez como primer entrenador, Óscar Benito como segundo entrenador, Rubén Pardo como entrenador de porteros y Francesc como preparador físico.

“Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos disfrutar mucho este año viendo los partidos del equipo Amateur”, indicaron desde la escuela.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.