El SPA Alicante, en busca de otro proyecto ilusionante sin su estrella Eva Navarro

Foto. SPA Alicante

El SPA Alicante es uno de los equipos punteros en el fútbol femenino de los últimos años. Son cuatro en los últimos cinco años los play-off de ascenso a Liga Iberdrola que ha disputado en conjunto alicantino, algo que sin duda tiene un mérito increíble.

Es cierto que de cara a la siguiente temporada, el SPA ha perdido a Eva Navarro, que ha sido la estrella en estas últimas campañas, y que jugará la temporada 18/19 en el Levante UD de Liga Iberdrola. Pese a esto, el SPA sigue trasmitiendo ilusión con un proyecto basado en fichar jugadoras jóvenes, pero con experiencia.

La primera en llegar fue Neus Llinares, procedente del Valencia y que con 20 años ya tuvo minutos en la Liga Iberdrola. Otro caso parecido es el de Andrea Jiménez, que tras varios años en el Levante UD, recala en las filas del conjunto alicantino. De Badajoz, concretamente del Santa Teresa, llegó para reforzar el ataque la delantera Raquel Rodríguez, otra jugadora que tiene la experiencia de haber jugado en la Liga Iberdrola.

Foto: SPA Alicante

La cuarta incorporación del equipo alicantino fue Nuria Pomer, jugadora de 18 años, internacional en las categorías inferiores de la selección nacional, que llega procedente del Villarreal. Otra joven jugadora que llega, es Adriana Yébana, que tras su paso por el Elche jugará la próxima campaña en el Divina Pastora. 

Otro refuerzo de calidad, es el de Sara Rubio, que con 20 años y tras dos temporadas en el filial del Atlético de Madrid, llega a las filas del SPA Alicante llena de ilusión. El último refuerzo que ha llegado al club, es el de la guardameta Patricia Curbelo, que llega de un equipo contra el que jugó el SPA en la promoción de ascenso, el CD Femarguín.

Con todos estos fichajes y aprovechando la continuidad de grandes jugadoras de las que ya disponía el SPA Alicante, se buscará realizar otra gran campaña y por qué no, seguir soñando con ese ansiado ascenso que se lleva resistiendo varias temporadas a las alicantinas.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *