La Generalitat ayudará a la Fundación VCF a impulsar sus ‘Escoles Cor Blanquinegre’ y más proyectos de inclusividad

Foto: Juan Catalán / FVCF

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, informó este miércoles que la Generalitat colaborará con la Fundación Valencia CF para impulsar medidas que fomenten la inclusión social de niños en riesgo de exclusión y personas con diversidad funcional.

Oltra mantuvo una reunión en la sede de la Vicepresidencia del Consell con el presidente del Valencia CF y patrono de la Fundación Valencia CF, Anil Murthy, el director de la Fundación, Pablo Mantilla, y el patrono de la Fundación José Luis Zaragosí.

La vicepresidenta destacó «la importante labor social que hace esta Fundación, en concreto con los niños y niñas que viven en centros de acogida y también con personas con diversidad funcional, tanto física como aquellas que tienen algún problema de salud mental».

En este sentido, señaló que, durante la reunión, ambas partes han mostrado su voluntad de «buscar vías de colaboración para visibilizar este trabajo», además de impulsar la «colaboración institucional entre la Generalitat y la Fundación, a través de la iniciativa ‘Escoles Cor Blanquinegre'» que gestiona el club.

Oltra explicó que esta iniciativa ofrece, a través del deporte, «una herramienta de inclusión» a las personas «en exclusión social o riesgo de exclusión social, y también a las que tienen diversidad funcional, haciendo una sociedad más amable para ellas».

La vicepresidenta informó que, con el fin de participar en esta iniciativa social, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trabajará con la Fundación Valencia CF partiendo de «los programas que ya están en marcha tanto en materia de diversidad funcional, como en acción comunitaria».

Oltra apuntó que no se trata solo «de una cuestión económica, sino también de una colaboración institucional con el fin de establecer sinergias, dando visibilidad a esta iniciativa social a través del deporte, que es muy interesante».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *