GALERÍA: Así vivió el Levante UD EDI, desde dentro, la Costa Blanca Cup Inclusive 2018

El lema granota («dibujamos sonrisas») se hizo más patente que nunca en la participación del Levante UD EDI en la XXV Costa Blanca Cup de Benidorm, en su torneo Inclusive que disputó su cuarta edición en tierras alicantinas y con la presencia, además del cuadro granota, del Newcastle (que, a la postre, se alzaría con el título de campeón), Valencia CF y Villarreal CF.

Los jugadores granotas, pioneros en la formación de una escuela inclusiva de fútbol hace más de una década, han tenido una temporada ‘ajetreada’ debido a los entrenamientos y diferentes competiciones de LaLiga Promises en las que han tomado parte. El colofón fueron los dos días de convivencia, compañerismo, mucho fútbol y mucha cordialidad en el Costa Blanca Cup Inclusive, que se disputó en Benidorm.

La plantilla fue protagonista en la noche del lunes 2 de julio en la Ceremonia de Inauguración por las calles de Benidorm, un emotivo acto que se ha convertido en toda una tradición en los últimos años y que finalizaba en el Auditorio Julio Iglesias con los más de 250 equipos que poblaban las gradas en pie, aplaudiendo a los cuatro equipos participantes del torneo inclusivo y brindándoles el reconocimiento que se merecen.

A la hora de medirse en el terreno de juego, estos fueron los resultados del equipo granota conformado por Sergio Martín, Manuel Asunción, Aitor Tora, Alba Blasco, Manuel Aceituna, Pablo Galindo, Vicente Benalte, Héctor Vila, David García, Carlos López, Carlos Tierno, Juan Benaja, Héctor Benito, Miguel Moya y Raúl Reig:

  • Levante UD 0 – 5 Newcastle United Foundation 5
  • Levante UD 1 – 5 Valencia CF DI, gol granota de Aitor Tora
  • Levante UD 2 – 3 Villarreal CF EDI, goles granotas de Vicent y David

ESPORTBASE Radio (99.9 FM) entrevistó al míster del equipo, Gabriel, que alucinaba con «toda una experiencia» para alguien «que viene de fuera» como él. «Nunca me había medido a equipos así de importantes. El Levante me abrió la puerta de par en par, estoy muy orgulloso del club y del equipo, es super guay que nuestros jugadores compitan como profesionales», explicó.

Además de sobre el terreno de juego, el preparador estuvo con sus muchachos en la piscina, en el hotel y destacó «lo mucho que se divierten» en un torneo de gran calibre como la Costa Blanca Cup. «Lo que más me gusta es la sonrisa de los jugadores, eso no tiene precio. Quiero dar la enhorabuena y felicitar a la Fundación LUD y al señor Vicente Herrero ‘Tatón’ por todo el trabajo que hacen para que el Levante EDI sea posible», concluyó.

También pasó por los micrófonos del programa de radio la jugadora Alba Blasco, natural de Turis, que aseguró estar satisfecha «porque aunque hemos perdido, lo hemos hecho con la cabeza muy alta». La jugadora recordó el sacrificio de su familia «que me apoya mucho, igual que mis amigos del Levante» para los desplazamientos a entrenar con su equipo, y dijo estar muy contenta «por el gran ambiente en el hotel, estamos siempre muy alegres«.

La filosofía de la valenciana es clara: «Perder no significa enfadarse, estamos aquí para disfrutar. Estoy muy feliz y contenta de ser más de cien compañeros en la escuela del Levante EDI, somos una gran familia. Nos deja sin palabras«, sentenció.

Gabriel y Alba, durante la entrevista | Foto: Costa Blanca Cup

Fotos: Levante UD

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *