El Valencia CF cede a Fran Villalba al Numancia con perspectiva a un regreso a Mestalla

Foto: CD Numancia

A lo largo de la mañana del jueves, el CD Numancia hizo oficial lo que era un secreto a voces desde hace unos días: el centrocampista Fran Villalba recalará cedido en el cuadro numantino hasta el próximo 30 de junio de 2019, convirtiéndose en el séptimo refuerzo del cuadro de Los Pajaritos. El del Cabanyal será presentado este mismo jueves a mediodía.

Allí, Villalba coincidirá con su ex compañero Jordi Sánchez -quien también dejó el Mestalla este verano y ha reforzado la delantera del CD Numancia- y se pondrá a las órdenes del nuevo técnico, Artiza López Garay, a partir de este mismo viernes cuando de comienzo la pretemporada.

El Numancia describió a su incorporación como «un talentoso mediocampista de tan sólo 20 años por el que muchos equipos siempre han mostrado gran interés, considerado una de las perlas de la cantera valencianista».

Además, recordó su formación íntegra en la cantera blanquinegra y su paso por las categorías de formación de España a nivel sub-14, sub-17 y sub-19. «El año pasado disputó más de 30 partidos con el Valencia Mestalla (2º B) anotando 6 goles siendo pieza clave durante toda la temporada», concluyen.

El ‘plan Villalba’ tiene billete de vuelta

En las últimas semanas, los responsables del Valencia CF han mantenido diversas reuniones con el futbolistas y sus agentes para diseñar su futuro en los próximos años. Se trata de un futbolista con el que el club cuenta, y esa confianza se ha traducido en una cesión que el jugador solicitó para poder ‘foguearse’ en el barro de la Segunda División. Muchos clubes de Segunda se interesaron, pero fue el Numancia quien se llevó al gato al agua.

Según el acuerdo alcanzado entre las partes, la cesión (sobre la que el Numancia no tiene opción de compra) sólo es de una temporada porque en el Valencia existe la creencia de que el centrocampista puede destacar en Segunda División y regresar más ‘hecho’ como futbolista.

De darse las condiciones adecuadas, ya se han pactado dos premisas el verano que viene.: la primera, que el jugador regresará a la disciplina blanquinegra para ser a todos los efectos un jugador del primer equipo a partir del 1 de julio de 2019; la segunda, que las partes se sentarán para ‘blindar’ al jugador y adecuar su contrato a su nueva condición, ya que por el momento no se ha querido revisar la duración de su vinculación (hasta verano de 2020) ni tampoco su actual cláusula de rescisión.

Consciente del reto que le queda por delante, el jugador se despidió esta mañana de la afición valencianista y tuvo un guiño hacia los seguidores del que será su club en la temporada 2018-2019.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *