¡Bombazo! Sampaoli estará en el COTIF dirigiendo a Argentina

Foto: AFA

Uno de los ‘bombazos’ de la actual edición del COTIF se confirmó este lunes por la noche: el técnico Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina el pasado Mundial, también estará al frente del combinado Sub-20 en la XXXV edición del COTIF, que se disputará del 28 de julio al 8 de agosto.

La noticia se confirmó en un comunicado oficial tras la reunión este lunes del presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del vicepresidente primero, Daniel Angelici, con el preparador. Un encuentro que se produjo en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Ezeiza y que, a lo largo de una hora, versó sobre «el desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia», según informó la federación albiceleste.

Mientras el futuro de Sampaoli al frente de la absoluta se decide, y «de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha», Sampaoli ocupará el banquillo argentino en el COTIF tras la desvinculación de Sebastián Beccacece, que había sido el encargado hasta la fecha del combinado Sub-20.

Mientras, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para finales de julio, los dirigentes argentinos realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento. Sucederá al mismo tiempo que Argentina pone en liza un combinado potente en la trigésimoquinta edición del torneo de l’Alcudia, con uno de los preparadores de más renombre del panorama internacional dirigiendo al equipo desde el área técnica.

Autor / 1926 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *