Toda la información del fútbol base valenciano

Estos jugadores mundialistas en 2018 conforman un once de gala 100% made in COTIF

COMPARTIR
, / 378 0

El Mundial de Rusia que se está disputando estos días tuvo un precedente de lujo en l’Alcúdia. El mes de julio siempre tiene una cita ineludible, desde hace exactamente treinta y cinco años, con el COTIF, el torneo base que ha ido adquiriendo prestigio hasta permitirse el hecho de que un buen puñado de los jugadores que están disputando el Mundial hayan pasado previamente por Els Arcs.

De hecho, se podría hacer un once titular de jugadores, muchos de ellos, además, que partían en el Mundial con serias posibilidades de hacerse con el título.

Y es que por el COTIF pasan todos veranos jugadores que no tardan mucho en convertirse en superestrellas. Es por ello que, siempre, las gradas alcudianas (que este año se han ampliado para acoger a dos mil personas más) están repletas de ojeadores de los principales clubes de Europa.

La hipotética selección de futbolistas que jugaron el COTIF también podría haber tenido opciones de ganar el Mundial de Rusia. Y es que la configurarían jugadores como el colombiano James Rodríguez, los españoles Isco, Jordi Alba, Sergio Busquets, Carvajal o Nacho, el costarricense Christian Bolaños o los uruguayos Martín Silva o Maximiliano Pereira.

Para completar el conjunto también se podría contar con los mejicanos Edson Álvarez e Hirving Lozano y con el surcoreano Lee Seungwoo.

Muchos son los jugadores importantes vinculados al COTIF que también han podido estar en Rusia pero que por diferentes circunstancias se quedaron fuera del Mundial. Es el caso de los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez, los españoles Pedro o Carlos Soler o los brasileños Dani Alves o Gabriel Barbosa.

Texto: Carles Senso / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.