Toda la información del fútbol base valenciano

El XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa atraerá a medio millar de jugadores en sus bodas de plata

COMPARTIR
, / 1553 0

Foto: Futplaya

La Platja de Las Arenas de Valencia acogerá el próximo fin de semana 14 y 15 de julio la vigesimoquinta edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, el torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia que este año llega con un sabor especial pues celebra sus bodas de plata.

Los ingredientes, sin embargo, serán los mismos que le han llevado a consolidarse en la cúspide de este deporte a nivel nacional. Así, además del Fútbol Playa Amateur de primer nivel, tanto masculino como femenino, las Comisiones falleras de la ciudad dirimirán por llevarse la tercera edición de la Copa Fallas Pronokal.

Este año, además, por primera vez en la historia se celebrará el primer partido mixto en la historia del torneo, tal y como han recordado la diputada de deportes de Valencia, doña Isabel García Sánchez, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau; y Carlos Egea, gerente de Futplaya Eventos, empresa organizadora, en la presentación del torneo que se ha celebrado este miércoles en el Complejo deportivo de La Petxina.

Girau: “Es un torneo que no sólo se consolida, sino que avanza”

La a regidora de deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, abrió el turno de intervenciones tras el visionado de un vídeo conmemorativo de los primeros 25 años del Ciudad de Valencia haciendo hincapié en la longevidad del torneo. “Veinticinco años es importante porque no sólo se consolida, sino que avanza, se recicla y va mejorando, buscando el interés de todos los vecinos. Enhorabuena por las mejoras introducidas y las novedades  como ese primer partido mixto que vais a realizar. Nos espera un buen fin de semana de actividad, de placer y gratuito para todos los valencianos”, concluyó.

“Este año adelantaremos toda la competición para que concluya el domingo al mediodía porque la gente de fútbol playa es gente de fútbol y, aunque por desgracia no estará España, quiere disfrutar de una final de un Mundial”.

Egea, visiblemente emocionado, invitó a los presentes recordando a las “miles” de personas que han hecho posible que el Trofeo celebre su vigesimoquinto aniversario, en especial a las empresas colaboradoras, la mayoría de ellas valencianas.

Isabel García: “Es una cita obligada para los amantes de los deportes veraniegos”

Recogió el testigo la diputada de deportes Isabel García, quien incidió en el hecho de que “cumplir 25 años no es fácil. Es un motivo de orgullo y celebración. Este es una cita obligada para los amantes de los deportes veraniegos. Juego al fútbol desde que soy pequeñaja y tengo 50 años”, comentó a forma de anécdota la diputada.

Al tiempo, García, llamó “atrevidos” a los organizadores por la “controversia que existe en la actualidad” respecto a los partidos mixtos. “La igualdad era lo que hacían ya, un cuadro masculino y femenino. Ahora es un paso más, jugar un partido mixto. Se trata de un avance más lúdico que competitivo, y por eso les doy la enhorabuena”. La diputada concluyó con un deportivo “que gane el mejor”, y prometiendo que estará sobre la arena de Valencia el domingo, fecha de las finales.

Carlos Egea: “Nuestra apuesta por el deporte masculino y femenino no es de ahora”

Fue Carlos Egea, gerente de Futplaya Eventos, quien explicó que la apuesta este año. Es un día especial. “Cumplir 25 años es algo emotivo. Nuestra apuesta por el deporte masculino y femenino no es de ahora. Llevábamos años que queríamos mezclar el deporte masculino y femenino para competir. Queríamos crear una prueba en la que en el campo siempre haya al menos dos hombres y dos mujeres. Para ese partido queremos que venga gente que estuvo en los primeros torneos. Es algo no competitivo, pero sí que confiamos que sea el principio de algo bonito”.

Egea recordó que se espera medio millar de jugadores este fin de semana,  provenientes de distintas comunidades y países –un combinado de Senegal ha confirmado su presencia- vuelven a dirimir sobre la arena el trofeo de mejor equipo amateur de fútbol playa de Valencia.

Sobre el XXV Ciudad de Valencia

Y es que, Cuando papá trincha el pato, campeón el año anterior y uno de los clásicos del trofeo, espera ya su sucesor en Valencia. Y es que, Valencia puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad española en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. 25 ediciones contemplan ya al Ciudad de Valencia que, este año celebra sus bodas de plata, renovado y con una salud de hierro.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Trofeo acogerá la tercera edición de la Copa de Fallas Pronokal. La Comisión Justo Vilar-Falla Plaza del Mercado, campeones los dos primeros años, aspiran a revalidar el título ante sus contrincantes de las fiestas josefinas.

De esta forma, el Trofeo Ciudad de Valencia, vuelve a dividir su cuadro de participantes en dos competiciones. Así, por un lado, se disputará la XXV edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina amateurs en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos de Fútbol Playa procedentes de distintos puntos de nuestra geografía, y del resto de España y, por otro, las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena.

Primer partido mixto y encuentro de famosos

Siempre buscando nuevos horizontes, la organización del XXV Trofeo Ciudad de Valencia ha preparado dos encuentros de exhibición para los centenares de aficionados que se acercan durante todo el fin de semana al estadio instalado en la playa de Las Arenas. Así, por un lado se disputará el primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla más novedosa es que estén sobre el terreno de juego en todo momento al menos dos chicos y dos chicas, siendo indiferente el sexo del portero.

Al margen de este choque, se disputará antes de la final del domingo (12 h) el tradicional encuentro entre famosos y periodistas de la ciudad en la que exjugadores de Valencia CF, y Levante UD, y deportistas famosos como el entrenador José Luis Oltra, que estuvo en la presentación, comprobarán sobre la arena cómo se las gastan una selección de periodistas deportivos del Cap i Casal.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año tan especial no va a ser una excepción. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un verano más con esta iniciativa. Además de ellos, la Junta Central Fallera y la aportación privada son imprescindibles para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo tercera edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Dacsa, Vijusa, restaurante Gran Azul, Pronokal. Molde Azul. Leleman, Inmobiliaria New Deal, Bluevalley y Luanvi, que será el sponsor técnico oficial.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.