Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Neymar y su teatro se convierten en carne de ‘meme’ para estas escuelas de fútbol base

COMPARTIR
, / 559 0

Neymar Junior es uno de los futbolistas más habilidosos del planeta y todo un icono mundial. Por eso, es una lástima comprobar que sus actitudes deportivas casi nunca están al mismo nivel que su juego. El brasileño, que es ya un habitual en este tipo de incidentes, exageró una entrada recibida en uno de los partidos de la fase de grupos del Mundial, rodando por el suelo de manera cómica para posteriormente levantarse sin mayor problema.

Los días sucesivos, la imagen de Neymar exagerando y rodando por los suelos se convirtió en uno de los ‘memes’ de Internet más difundidos, con cientos de vídeos y GIFs dedicados a la escena. El impacto de dicha exageración fue tan grande que, lógicamente, los más pequeños han estado expuestos a ella a través de vídeos e imágenes de televisión. ¿Extraña tanto, pues, que en esta escuela de fútbol base hayan decidido hacer chanza con lo sucedido?

Aquí otro ejemplo, todavía más numeroso:

No es la primera vez que Neymar protagoniza una acción controvertida sobre el césped y que luego es ridiculizada por los más pequeños en tono humorístico. Hace dos años, el brasileño y varios compañeros del FC Barcelona exageraron el lanzamiento de un objeto durante un partido en Mestalla, cayendo hasta cinco jugadores al suelo. Un grupo de jugadores de fútbol-8 del club valenciano Patacona CF también imitó lo sucedido días después, convirtiéndose en otro fenómeno viral.

Como siempre, lo sucedido debe servir como aprendizaje. Es bueno que los niños hagan chanza con una acción tan ridícula y no decidan imitarla ‘en serio’ durante la competición. Del mismo modo, quizá Neymar vea a algunos de estos niños ridiculizar su ‘actuación teatral’ y decida que no vale la pena intentar engañar al árbitro en el futuro.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.