La I Costa Blanca Virtual Cup debuta este viernes en Benidorm con motivo del 25º Aniversario del torneo

Foto: Costa Blanca Cup

La 25 edición de la Costa Blanca Cup incluye por primera vez la celebración de la Costa Blanca Virtual Cup, en la que participan 64 jugadores, representantes de  clubes presentes en el torneo y de países como Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Brasil y España.

“Consideramos que es una iniciativa atractiva tanto por el carácter internacional del torneo, que coincide con el ámbito global de los e-sports, como porque constituye una forma de aumentar la experiencia de participar en la Costa Blanca Cup, desestacionalizar la competición y no limitarla a la semana de competición, ya que somos el primer torneo de fútbol base con una competición virtual”, argumenta el director de Tour-Sport, empresa organizadora del torneo, Fernando Brotons.

Es además “una apuesta por la innovación, la tecnología y la globalización, que además de formar parte de nuestra filosofía, supone también el hábitat natural de los jóvenes de todo el mundo que participan en la Costa Blanca Cup”, apunta Brotons, que ha explicado que la próxima edición de la Costa Blanca Virtual Cup comenzará a principios de 2019.

Las eliminatorias de la I Costa Blanca Virtual Cup, que se disputará con consolas XBOX One y el juego FIFA ‘Mundial Rusia 2018’, se celebrará durante la tarde de mañana viernes 6 de julio en el pabellón L’Illa de Benidorm. La final se disputará por la noche durante la Fiesta del Fútbol, una de las actividades emblemáticas de Costa Blanca Cup, que este año se celebrará en el Parque de l’Aigüera, en pleno centro de Benidorm “porque siempre hemos querido integrar el torneo con la ciudad”, subraya Brotons.

Finales Costa Blanca Futsal Cup

Además,  de escenario de la I edición de la Costa Blanca Virtual Cup, el Pavelló L’Illa será escenario durante la mañana de las finales de las seis categorías de la competición de fútbol-sala, Costa Blanca Futsal Cup, que este año alcanza su 14 edición con una participación de 68 equipos de 6 países, que además ha recuperado la categoría femenina.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *