Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV, premiada en la II Gala del deporte Pro-Salud Mental

COMPARTIR
, / 1350 0

Foto: FFCV

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana fue este martes galardonada en la II Gala del Deporte Pro-Salud Mental por su destacada contribución en la lucha por la integración de personas con enfermedad mental a través de su Comité de Fútbol Sala en las últimas cuatro temporadas.

El secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, acompañado del secretario del Comité Técnico de Fútbol Sala, Juan Miguel Valiente, recogieron el premio con que ha sido galardonada la entidad federativa por su colaboración desinteresada en la integración a través del deporte del colectivo de personas con enfermedades mentales.

Desde hace cuatro temporadas, la FFCV colabora con la Fundación SASM, aportando material, equipaciones y arbitrajes, y realizando diferentes jornadas de formación tanto a deportistas, como a entrenadores y profesionales de esta asociación.

Su principal baluarte deportivo es a través del fútbol sala: han creado una liga propia a nivel provincial –Liga FUNSASM- compuesta por un total de veintitrés equipos valencianos que compiten semanalmente en los polideportivos de Paterna y Sueca. Hay dos divisiones, Primera y Segunda, y dos campeonatos coperos. Además, con los mejores jugadores, de entre los casi 250 que compiten en esta liga, han armado una Selección Valenciana de Fútbol Sala Pro-Salud Mental, que compite en campeonatos nacionales e internacionales y que está patrocinada por la FFCV.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.