El Newcastle UD ha inaugurado el cuadro de honor de la 25 edición del torneo internacional de fútbol base Costa Blanca Cup, al proclamarse campeón de la cuarta Costa Blanca Inclusive Cup al derrotar en la final al Valencia CF (4-1) en los campos Antonio López de Benidorm.
El equipo inglés, con un plantel de jugadores completamente renovado respecto a 2017, se impuso en su debut al bicampeón del torneo, Levante UD EDI (7-0). La segunda victoria inglesa llegó ante el Villarreal CF (6-2) para presentar su candidatura al título. El Valencia CF también sumó dos victorias en la primera jornada, ante Villarreal (3-1) y Levante (4-1).
En la final, el Newcastle ha confirmado la superioridad física y futbolística exhibida durante el torneo y ha dominado el partido ante el Valencia, que, aunque ha empatado el partido, ha acabado cediendo ante la calidad del equipo inglés. En el duelo por la tercera posición, el Villarreal ha superado al Levante (3-2) en un emocionante partido que se ha decidido en la última jugada con el tercer gol amarillo.
La Costa Blanca Inclusive Cup “posibilita que estos jugadores se integren plenamente en un torneo como Costa Blanca Cup, de compartir la experiencia de la ceremonia inaugural o de la competición con otros 4.000 jugadores nacionales y extranjeros, porque ése es uno de nuestros objetivos cuando organizamos estos eventos deportivos, aportar valor añadido”, confiesa Fernando Brotons, director de Tour-Sport, empresa organizadora de Costa Blanca Cup.
La jornada de miércoles ha concluido con la disputa del tradicional partido de entrenadores, tanto de fútbol como de fútbol sala, en el que han participado 50 responsables de algunos de los 276 equipos que participan en Costa Blanca Cup y en Costa Blanca Futsal Cup.
Comienzan las eliminatorias
Los partidos de la Costa Blanca Inclusive Cup forman parte de los 413 encuentros disputados desde el pasado lunes hasta hoy en las seis sedes de la 25 Costa Blanca Cup, correspondientes a la fase de grupos del torneo. A partir de mañana jueves arrancan las eliminatorias de las diferentes categorías, tanto de fútbol como de fútbol-sala, hasta completar los 660 partidos que conforman la experiencia Costa Blanca Cup.