Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Newcastle debutan este martes en la Costa Blanca Cup Inclusive

La 25 edición de la Costa Blanca Cup incluye por tercer año consecutivo una categoría de fútbol inclusivo integrada en el torneo con una competición cuadrangular en la que participan los tres equipos de Primera División de fútbol de la Comunidad Valenciana: Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, además del Newcastle United inglés, que repiten así el cartel del pasado año.

El torneo Inclusive repetirá el formato de dos jornadas, mañana tarde y miércoles mañana, en los campos del polideportivo Antonio López de Benidorm, que decidirán el primer campeón de la 25 Costa Blanca Cup. El Levante UD EDI se ha adjudicado las dos ediciones anteriores.

Costa Blanca Cup fue pionero en la incorporación de partidos de categoría Inclusive al torneo, integrada en la competición como una categoría propia. En 2016 se disputó un triangular con la presencia de Levante UD EDI, Villarreal CF y Elche CF, mientras el año pasado se celebró un cuadrangular con la participación de Levante UD, Villarreal CF, Valencia CF, y por primera vez, un equipo internacional, el Newcastle.

Apoyando la igualdad y convivencia

La introducción de esta categoría en la Costa Blanca Cup pretende “integrar a estos equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual, en un torneo con 276 equipos nacionales y extranjeros, de diferentes culturas y que se expresan en multitud de idiomas. Es un paso en la integración, en contribuir a que estos chicos formen parte de un torneo internacional de fútbol con más de 4.000 jugadores, y tengan la oportunidad de vivir una experiencia como la Costa Blanca Cup”, explica Fernando Brotons, director de Tour-Sport, empresa que organiza el torneo.

Además, su participación en la ceremonia de inauguración o compartir campos con el resto de categorías “contribuye a dar visibilidad al trabajo que realizan los clubes con estos jugadores”.

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *