El Valencia CF ‘blinda’ a Pascu hasta 2020 con una cláusula de 80 millones de euros

Foto: Valencia CF

El Valencia CF ha renovado el contrato de su jugador José Pascual Alba ‘Pascu’ hasta el 30 de junio de 2020, con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros, informaron fuentes del club de Mestalla.

El centrocampista, de 18 años y natural de Santa Pola (Alicante), se incorporó al club de Mestalla en 2014 para integrarse en su equipo infantil

En la temporada recién concluida ha jugado en el Juvenil ‘A’ y este sábado se proclamó vencedor de los Juegos del Mediterráneo con la selección española, que derrotó en la final a Italia por 3-2 con Pascu como titular y un hat-trick del también valenciano Abel Ruiz.

Precisamente Ruiz es el ejemplo que el Valencia quiere evitar con renovaciones como la actual: el delantero de Almussafes, canterano del club blanquinegro, abandonó Paterna hace seis temporadas para recalar en el FC Barcelona, donde ya ha jugado con su equipo filial.

Un error de apreciación en el anterior contrato del futbolista le hizo estar libre para firmar por cualquier otro equipo, dado que su vinculación expiraba en junio de 2018 y no el año siguiente como se pensaba originalmente. El Valencia CF se movió con rapidez y, gracias a las gestiones de Mateu Alemany, se logró encauzar la negociación y rubricar una ampliación contractual.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *