Las campeonas de España de Rugby sub-18 compartieron sus éxitos con la Diputació

Las chicas del rugby valenciano S18 están viviendo su momento dorado. Tres años consecutivos como campeonas de España en Rugby 15 y el estreno por todo lo alto de la modalidad Seven acreditan a esta generación como el futuro de la élite nacional. La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha recibido a la selección en la sede de la corporación en un evento en el que las jugadoras han compartido sus trofeos y han agradecido el apoyo institucional.

Las capitanas Helena Saavedra y Mayka Martí han presentado los títulos de Campeonas de España S18 Femenino XV, obtenido por tercer año consecutivo, y el de Campeonas de España S18 Seven Femenino, en su primera participación. Tanto Saavedra como Martí han destacado el gran cambio de percepción en la práctica del rugby. “He notado un gran cambio desde que llegué al mundo del rugby hace tres años”, ha afirmado Martí. “Es un orgullo ver como las niñas que vienen pisando fuerte se educan en unos valores tan buenos como los del rugby”, ha añadido la capitana.

Por su parte, la diputada Isabel García ha felicitado a las deportistas por sus éxitos y ha destacado la importancia “del apoyo institucional a los deportes que no son mayoritarios”. García ha destacado como fundamentales los valores de igualdad e inclusión que representa el rugby. “Es un deporte que no discrimina a nadie, puedes ser hombre o mujer, grande o pequeño, que en este deporte siempre vas a tener cabida en una u otra posición”.

Foto: M. Pazos

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *