Toda la información del fútbol base valenciano

Fallece el legendario periodista Jaime Hernández Perpiñà a los 91 años

COMPARTIR
, / 604 0

Foto: Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana desea manifestar su más sincero pésame a los familiares y allegados del histórico periodista deportivo e historiador valenciano Jaime Hernández Perpiñá, cuyo fallecimiento a los 91 años de edad ha sido comunicado esta misma mañana.

Nacido en 1927 y vinculado al periodismo deportivo desde los años 40, Hernández Perpiñá desarrolló la parte fundamental de su carrera en Radio Nacional de España y en el semanario ‘Deportes’, aunque también trabajó en Radio Valencia y fue corresponsal del diario barcelonés ‘Dicen’, además de haber pertenecido a la redacción deportiva de Radio Televisión Española en la capital del Turia.

Hernández Perpiñá fue el autor de la primera historia completa del Valencia CF, publicada en 1975, así como de la ‘Historia del Fútbol Valenciano’, la ‘Historia del Campeonato Mundial de Fútbol 1982′ y el libro ’40 históricos del deporte valenciano’. Tras su jubilación, siguió colaborando con diversos medios de comunicación y en los últimos años con el club blanquinegro en la organización del centenario del Valencia CF

Sus restos mortales serán trasladados a las 17:00 horas de este jueves al Tanatorio Municipal de Valencia, donde mañana, viernes 29 de junio, se celebrará a las 12:00 la Misa de Funeral y el posterior entierro. La redacción de ESPORTBASE traslada a la familia sus más sinceras condolencias. Descanse en paz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.