Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Arrancan las primeras elecciones en la FFCV sin candidato único desde 1986

COMPARTIR
, / 2137 0

La celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria este miércoles 27 de junio dio el pistoletazo de salida a un hecho único: las primeras elecciones para la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valencia sin un único candidato. Hasta la fecha, cada cuatro años y desde 1986, Vicente Muñóz fue escogido por unanimidad para repetir mandato hasta en siete ocasiones. Ahora se abre una nueva etapa en la que ya dos candidatos han tomado posiciones: el actual secretario general, Salvador Gomar; y el ex futbolista David Albelda.

Con más de un centenar de asambleístas presentes y numerosos medios de comunicación arrancó en el Salón de Actos de la FFCV en Valencia la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con que ha concluido la temporada 2017/18. Tras guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de aquellos que nos dejaron durante la campaña, la Asamblea asistió en primer lugar a la presentación del informe económico por parte del Tesorero de la entidad, Cayetano Gomar, que expuso que el año 2017 concluyó con un superávit de poco más 120.000 euros tras haber tenido unos gastos e ingresos equilibrados en torno a los cinco millones y medio de euros; asímismo, Gomar avanzó que el presupuesto previsto para el ejercicio 2018 es de 7.957.800 euros.

Despedida de Vicente Muñóz tras 32 años

Tras ello, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, intervino para ofrecer su resumen de la temporada, en el que agradeció a todos los estamentos -clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y directivos- por su participación y compromiso en una temporada que se cierra con cerca de 80.000 partidos organizados desde la FFCV. Siempre que tuvo oportunidad, Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para los clubes, que le han acompañado durante su largo mandato en la Federación: “En todas las situaciones que hemos afrontado en estos 32 años que he estado en la presidencia de la FFCV, cuando hacía falta un cambio o había cosas que mejorar, siempre se han hecho bajo el consenso total de los clubes afectados y nunca hemos tomado ninguna decisión unilateral. El éxito ha residido en ese consenso y, por eso, tengo mucho que agradecerles“. Y concluyó poniendo en relieve su trabajo constante: “Siempre que ha habido una necesidad del fútbol, la Federación ha sabido darle respuesta“.

Foto: FFCV

Tras los agradecimientos, fue momento para el reconocimiento a los logros conseguidos por los equipos valencianos en las diferentes categorías del fútbol nacional y autonómico, con numerosos ascensos tanto en fútbol como en fútbol sala. Y ante la magnitud y la velocidad a la que crece este deporte en la Comunidad Valenciana, Muñoz echó la vista atrás para reconocer que tras sus años como Presidente sólo le queda un sueño pendiente: “Mi ilusión era construir una Ciudad del Fútbol. Tenemos presupuesto reservado y he peleado por ello, pero nunca nos cedieron los terrenos para hacer realidad este proyecto. Espero que mi sucesor tenga más suerte“.

Y tras esta sentencia, en la que ya dejó entrever su adiós, Muñoz corroboró la noticia de la semana: Confirmo oficialmente que no me presentaré a las elecciones”, dejando un mensaje para el futuro: “El fútbol ha de estar en manos de gente que lo siente. Gracias a todo el fútbol valenciano que me ha acompañado estos años por todo lo que me ha dado“.

Tras el discurso del presidente, se nombró la nueva Junta Electoral -con Francisco Lucas, Santiago Blanco y Valentina Alvarez– y se abrió el proceso para elegir al sucesor de Vicente Muñoz y de su Junta Directiva.

La Junta que había dirigido la Federación hasta ahora, acompañando a Muñoz, se convirtió así oficialmente en Comisión Gestora hasta la celebración de las nuevas elecciones y el nombramiento del próximo presidente.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.