El Discóbolo Femenino gana una plaza en Segunda Femenina y el Alzira Femenino jugará en Liga Autonómica

Tal y como avanzó ESPORTBASE el pasado lunes, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana logró ampliar en una más el número de plazas disponibles en el Grupo 7 de Segunda División Nacional Femenina, lo que supone el ascenso administrativo del segundo clasificado en la temporada 2017-2018 en la categoría Liga Autonómica: el Discóbolo Femenino.

La plaza extra fue obtenida por la FFCV después de arduas gestiones en la reunión del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF hace dos semanas. Las federaciones de Castilla la Mancha y Murcia también optaban a conseguir la plaza para sus equipos, pero la Valenciana (por medio de su secretario general, Salvador Gomar) llevó a cabo una mejor defensa de sus argumentos y logró que uno más de sus equipos vaya a ocupar el segundo escalón del fútbol femenino la próxima temporada.

El dominio valenciano la temporada siguiente será amplio: diez de los catorce equipos en el Grupo 7 de Segunda División Nacional llevarán el sello de la FFCV. Los ascendidos Discóbolo Femenino y Elche CF Femenino (campeón de Liga Autonómica en la temporada 2017-2018) se unirán a los ya presentes Sporting Plaza de Argel, Joventut Almassora, UD Aldaia, Villarreal CF, Valencia CF ‘B’, Levante UD ‘B’, CF Femeni Marítim y Mislata CF.

El entrenador del Discóbolo, Pepe Plá, indicó en un mensaje a través de las redes que «esta noticia sólo hace que confirmar el gran trabajo desempeñado en los últimos cuatro años». Tras agradecer el trabajo de sus jugadoras y de su cuerpo técnico, asumió que «seremos el equipo con menos presupuesto, el recién ascendido, al que todos los equipos querrán ganar (…) lo que no saben es que seremos el equipo con más ilusión del mundo».

El Alzira, a Liga Autonómica

El ascenso del Discóbolo lleva aparejado un ‘vacío’ en Liga Autonómica, en la que el club de La Torre finalizó segundo la pasada temporada. Dicha vacante será ocupada por la UD Alzira Femenino, que finalizó cuarta el pasado año en el Grupo 2 de Primera Regional Femenina, sólo superada por Valencia CF, Levante UD e Inprosports.

Pau Quesada, director deportivo del club, confesó a ESPORTBASE haber recibido la noticia «con una gran alegría» al ser «la culminación de un proyecto muy bonito arrancado hace tres años«. «Hemos apostado por continuar la línea de Dani Ponz y con la ayuda de Paula, la coordinadora actual, hemos hecho un equipo muy competitivo», agregó.

«Fuimos el mejor ‘segundo’ en un grupo en el que también estaban Valencia CF, Elche, Levante… Competimos contra ellos e incluso ganamos en duelos directos. Este ascenso nos ayudará en la proyección también de nuestro equipo Infantil/Cadete, que tiene un gran potencial, y el que hemos configurado de fútbol-8, que tiene un nivel envidiable. El ascenso nos refuerza para seguir apostando por el fútbol femenino en la escuela», concluyó.

Autor / 1852 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *