Toda la información del fútbol base valenciano

, / 332 0

Elche, CD Castellón y Levante Atlético vivieron su merecida fiesta del ascenso

COMPARTIR

Elche CF, CD Castellón y Atlético Levante consiguieron rematar la temporada alcanzando el ansiado objetivo del ascenso a Segunda División y Segunda ‘B’. Tan sólo el Orihuela CF se quedó a las puertas de regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Protagonismo de los clubes valencianos en la definitiva jornada que iba a determinar los ascensos de temporada a Segunda y Segunda División ‘B’. El primero en ratificar su buena marcha en la campaña y subir de categoría fue el Elche CF en la tarde del sábado; los franjiverdes, tras el importante 2-0 del encuentro de ida en el ‘Martínez Valero’, prácticamente sentencieron el cruce al cuarto de hora con el tanto de Benja en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Foto: Levante UD

Los ‘groguets’ dominaron el ritmo del choque e incluso dispusieron de más oportunidades de cara a puerta -como demuestra el 2-1 final con goles de Rubén Mesa- pero la eliminatoria cayó del lado del Elche CF, que retorna a la categoría de plata del fútbol español tan sólo una temporada después de haberlo abandonado.

En cuanto a la promoción a Segunda ‘B’, dos de los tres clubes de la Comunidad Valenciana en liza alcanzaron el ascenso. El Atlético Levante UD logró la machada al igualar la eliminatoria con el Ibiza UD en el tiempo reglamentario, y conseguir posteriormente desde los once metros la victoria que les catapultaba a la categoría de bronce.

El CD Castellón ratificó ante sus numerosos aficinados la excelente temporada venciendo al Club Portugalete por 1-0 con gol de Colomer, haciendo bueno el empate a uno con que concluyó la ida de este cruce, y retornando a la Segunda ‘B’ tras siete temporadas.

El que no pudo completar la campaña con el merecido ascenso fue el Orihuela CF, que pagó ante la UP Langreo el 2-1 cosechado en ‘Los Arcos’ y cayó por la mínima en tierras gallegas, aplazando de este modo su regreso a la Segunda División B, categoría que perdió en la temporada 2012-2013.

Foto: CD Castellón

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.