Toda la información del fútbol base valenciano

Levante, Malilla, Valencia, Cracks y Sporting Benissanó conquistaron la Copa de Campeones FFCV 2017-2018

COMPARTIR
, / 1208 0

En unas finales de auténtico infarto, la igualdad fue la tónica predominante en los choques definitivos de la III Copa de Campeones Alevín y II Benjamín y Prebenjamín, organizada por la FFCV como preludia a la ceremonia de Entrega de Premios y Trofeos de la temporada 2017-2018 que se celebró en los terreno de CF Cracks (San Antonio de Benagéber).

Con puntualidad inglesa, a las cinco de la tarde y bajo un calor sofocante -se llevaron a cabo varias pausas y ‘cooling breaks’ durante los partidos para que los niños pudiesen beber agua y rehidratarse-, dieron comienzo las finales de Primer Año. En el Campo 3 de la instalación, los equipos Prebenjamines de CF Cracks ‘C’ y Levante UD ‘B’ ofrecieron un gran espectáculo en el que el cuadro granota fue decantando el marcador con el paso de los minutos. El marcador final (0-4) confirmó a los levantinistas como campeones de su categoría.

Mientras, en el Campo 2, un solitario gol del equipo Benjamín de CF Cracks ‘C’ le sirvió para imponerse al Deportivo La Rambleta ‘C’. El cuadro visitante intentó por todos los medios anotar el gol del empate durante la segunda mitad, pero no lo consiguieron (1-0). La victoria de Cracks sirvió para dar un sabor especial al evento, al estar jugándose ‘en casa’ y con gran presencia de padres y familiares de la escuela.

Por último, el Campo 1 vivió un partido auténticamente espectacular entre CF Cracks ‘C’ y CD Malilla ‘C’, en el que los locales se pusieron por delante y que, ya en la segunda parte, cogió velocidad: empató y dio la vuelta el Malilla al marcador, volvió a igualar a dos Cracks y, ya en la recta final, se decantó del lado visitante con dos goles en los últimos minutos que llevaron al éxtasis a la hinchada verdirroja (2-4).

A las 18 horas arrancaron las finales de Segundo Año, con un duelo fraticida en el Campo 3 entre Levante ‘A’ y Levante ‘C’ que se fue decantando poco a poco para los primeros hasta alcanzar una diferencia amplia (7-1). Mientras, en el Campo 2, el Valencia CF ‘C’ también se mostraba solvente para derrotar a un combativo Sporting Benissanó (1-3).

La ‘traca final’ quedó para el Campo 1, con gran expectación conforme el resto de equipos y escuelas que iban a tener protagonismo en la Entrega de Premios se asomaban a las gradas para presenciar el choque entre dos equipos que este año subieron a las Superligas. Juan Melkumian maniobró bien para adelantar al Benissanó, pero un ‘cañón’ de Alejandro Ibáñez de libre directo empató el partido antes del descanso. La intensidad y la igualdad en la segunda mitad propiciaron, de nuevo, un tanto más en cada equipo. Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que el portero Emilio Giménez detuvo un disparo para el Santa Bárbara y su homólogo Juan Doménech, un auténtico ‘gato’, se estiró para realizar dos paradones y darle la Copa al Sporting Benissanó ‘A’.

RESULTADOS – FINALES COPA DE CAMPEONES

Prebenjamín Primer Año: CF Cracks ‘C’ (0–4) Levante UD ‘B’
Benjamín Primer Año: CF Cracks ‘C’ (1–0) Deportivo La Rambleta ‘C’
Alevín Primer Año: CF Cracks ‘C’ (2–4) Malilla CF ‘C’
Prebenjamín Segundo Año: Levante UD ‘A’ (7–1) Levante UD ‘C’
Benjamín Segundo Año: Sporting Benissanó ‘A’ (1–3) Valencia CF ‘C’
Alevín Segundo Año: Santa Bárbara Platges d’Alboraya (2–2, 1-2 p.) Sporting Benissanó ‘A’

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.