Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino escenifica su traslado de Beniferri a Cracks

COMPARTIR
, / 834 0

Salvador Belda, presidente del VCF Femenino, y Rafael Gimeno, presidente del CF Cracks | Foto: Juan Catalán

La Academia del Valencia CF Femenino vivirá esta próxima temporada un cambio importante: el traslado de los equipos, para entrenamientos y partidos como locales, del Campo Municipal de Beniferri a las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks. En total, 150 niñas aproximadamente repartidas en cuatro equipos de fútbol 8 y cinco conjuntos de fútbol 11.

El filial va a seguir entrenando y jugando en la Ciutat Esportiva Valencia CF, donde lo hace el Valencia CF Femenino de Primera División. La razón es lógica: el filial es el escalón inmediatamente anterior a la máxima competición. Como ejemplo, Enith Salón y María Ortiz, quienes van a pasar del filial a dinámica primer equipo ya para la temporada 2018.19.

El traslado a Cracks es una inversión notable por parte del Club, decisión que supone una mejora obvia y que implica apostar por la cantera, ya que tanto los profesionales de la misma como las jugadoras y sus familias van a disponer de mayores recursos a nivel infraestructura, esto es campos, y un abanico horario de entrenamientos y partidos más adaptado a las diferentes edades.

Hasta el momento lo venían haciendo en el Campo Municipal de Beniferri, de la Fundación Deportiva Municipal, a la que el Club quiere agradecer su apoyo durante estos años, ya que ha sido muy importante para el crecimiento de la cantera del Valencia CF Femenino.

Precisamente, el crecimiento personal y deportivo de cada una de las jugadoras de la Academia, tanto individual como grupalmente, es prioritario para cada uno de los técnicos. La evolución del fútbol femenino es imparable; y este progreso también ha de llegar a la base, porque si hay cantera, hay futuro.

Texto: Fundación VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.