Toda la información del fútbol base valenciano

, / 566 0

Vicente Muñoz dejará la FFCV a finales de junio y Salvador Gomar se postula como próximo presidente

COMPARTIR

Más de treinta años de presidencia al frente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana llegarán a su fin este próximo verano: Vicente Muñoz, presidente del órgano federativo desde 1986, tiene previsto dejar su cargo a finales del mes de junio.

La decisión ha sido madurada por Muñoz y sus colaboradores más estrechos a lo largo de los últimos meses. Así, 32 años después de su llegada al cargo, el presidente no se presentará a la reelección y se marchará con el cierre del ejercicio 2017-2018, a finales del mes de junio (la Junta Ordinaria de la FFCV se celebrará el día 27).

Según pudo saber ESPORTBASE, una vez conocida la intención del todavía máximo dirigente, desde la Federación se pretende que el camino hacia la nueva presidencia sea lo más natural posible. Se pondrá en marcha una junta gestora para llevar a cabo la transición hacia la nueva etapa y el proceso electoral consiguiente.

Salvador Gomar | Foto: Adolfo Beneto

Fuentes consultadas por este periódico apuntan al actual secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, como la figura escogida para llevar a cabo un nuevo impuso en la FFCV y modernizarla en todas sus áreas.

Gomar, que todavía no ha anunciado oficialmente su postura al respecto, es visto como un candidato sólido para hacerse cargo de la presidencia debido a su buena relación con todos los órganos e instituciones del fútbol y deporte español y de la Comunitat (Real Federación Española de Fútbol, Asociación de Futbolistas Españoles, Diputaciones y Generalitat en territorio valenciano, etc) y a su “ilusión” por modernizar y adaptar la institución a las demandas del fútbol actual.

Con 52 años de edad y una amplia experiencia en el mundo del deporte como abogado experto en derecho deportivo y tras muchos años de trabajo en el Valencia CF, entró en la FFCV en verano de 2015 como secretario general y ha ejercido ese cargo desde entonces.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.