Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV confirma oficialmente que Vicente Muñoz no seguirá como presidente

COMPARTIR
, / 155 0

Foto: FFCV

Tras la información destapada a lo largo de este martes respecto al futuro de Vicente Muñoz, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha confirmado lo que era un secreto a voces: la no continuidad del dirigente al frente de la FFCV a partir de este verano.

“El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, ha anunciado formalmente que no se presentará a la reelección y que la Asamblea General con que concluirá la Temporada 2017/18 abrirá el proceso electoral para su relevo”, explica la nota oficial emitida esta tarde.

Tras treinta y dos años en el cargo y reelegido sin discusión durante ocho ejercicios como máximo responsable del fútbol y fútbol sala federados en la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló ha confimado oficialmente a su Junta Directiva que no optará a la reelección tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana y que supondrá el cierre de la Temporada 2017/18 y del mandato de la actual Junta. Nacido en Catarroja (Valencia) en 1944, Muñoz fue presidente del Catarroja CF desde 1977 a 1985, y accedió a la Presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en julio de 1986 tomando el relevo del muy querido Miguel Monleón Novejarque. A lo largo de estas tres décadas defendiendo los intereses del fútbol regional valenciano, Muñoz también ha sido vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), miembro de la Youth & Amateur Football Comité de la UEFA y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

Desde la FFCV se resaltan “los numerosos méritos” de su etapa al frente del ente federativo, como la implantación del fútbol-7 (ahora fútbol-8) en las categorías de formación del fútbol regional en una época de gran auge en la demanda por parte de los clubes valencianos en la que la FFCV fue absolutamente pionera; la promoción y desarrollo de la Selección Valenciana a través de programas específicos de tecnificación para su participación en los Campeonatos de España; la constante preocupación y ayuda a los clubes valencianos de fútbol y fútbol sala a través de un sólido sistema de ayudas y subvenciones federativas; y la consolidación económica del ente autonómico hasta los actuales más de 5 millones de euros anuales de presupuesto.

Una Junta Gestora pilotará el proceso de transición y las futuras elecciones a la presidencia. El actual secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, es el favorito para tomar el relevo y abrir una nueva etapa en la Federación Valenciana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.