Toda la información del fútbol base valenciano

El Orihuela cobra ventaja; Castellón y Levante tendrán que sufrir para lograr el ascenso a Segunda B

COMPARTIR
, / 158 0

Foto: FFCV

Atlético Levante UD, CD Castellón y Orihuela CF disputaron el pasado fin de semana el primer envite de la eliminatoria definitiva por el Ascenso a Segunda B. Una derrota, un empate y una ajustada victoria dejan el desenlace abierto para los tres equipos valencianos que están luchando por competir en la categoría de bronce la próxima temporada.

El guion más amargo le tocó escribirlo al Atlético Levante UD que, tras mantener su portería a cero durante todo el encuentro y pelear por sacar un resultado positivo de su visita a la UD Ibiza, cayó derrotado en el minuto 94. Un batacazo moral que, sin embargo, no es insalvable y que mantiene vivas las esperanzas de los azulgranas que deberán resolver la eliminatoria ante su afición el próximo fin de semana.

Un guion totalmente opuesto fue el que escenificó el CD Castellón en su visita al Club Portugalete. Los castellonenses igualaron la eliminatoria en el último suspiro y desde el punto de penalti: en el minuto 93 pusieron el empate a un punto tras haber disputado toda la segunda mitad del encuentro con un marcador desfavorable.

Por último, el Orihuela CF es el equipo que comparecerá al definitivo partido por el Ascenso con la eliminatoria más de cara. Los alicantinos dominaron durante todo el encuentro contra el Langreo y llegaron a poner el 2-0 en el luminoso, pero en el tiempo de descuento (91′) sus rivales recortaron distancias con un gol que dejó de nuevo la eliminatoria abierta.

Los tres representantes valencianos se jugarán el ascenso a Segunda División B el próximo fin de semana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.