La Inclusión Cup ESPORTBASE 2.0 calienta motores para su celebración del 22 al 24 de junio

Foto: Julio G. Milat

En esta nueva y segunda edición de la Inclusion Cup ESPORTBASE Proyecto Unión Deporte e Inclusión, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Club Deportivo Acero siguen trabajando, en colaboración con el periódico ESPORTBASE, en la organización de la segunda edición de este evento inclusivo y familiar. Solo faltan días para que se celebre este torneo que apuesta por la inclusión en el fútbol base y ya son, 24 los equipos que van a participar el 22, 23 y 24 de junio en el Estadio el Fornás.

Los equipos de fútbol de jugadores con diversidad funcional y equipos de fútbol-8 masculino y femenino confirmados son: Villareal CF EDI, Levante UD EDI, Valencia CF EDI, AUC Catarroja, Sport Sa, CD Acero, Benimamet CF, Fundación Espurna, FC Benaguacil, FC Benaguasil Femenino, CF Malvarrosa, FBCD Catarroja, Marítim Femenino, Levante UD Femenino, Valencia CF Femenino y CD Zafranar. Y también colaboran con este gran evento la Fundación Fútbol Club Barcelona, Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Levante UD Cent Anys.

En este evento tan importante a nivel deporte inclusivo, este año se cuenta con la gran novedad de una nueva categoría: Femenino Base.

Ese día la organización quiere que sea un día de disfrute para todos y todas, que no solo el actor principal sea solo el fútbol, sino también la diversión. Por ello habrán muchísimas actividades y sorpresas durante todo todos los días del torneo tanto para niños como para adultos. Se llevarán a cabo en la Fan Zone Inclusión Cup ESPORTBASE y en diferentes Stand situados en el recinto dónde habrán actividades de ocio y entretenimiento, música, sorteos y muchas sorpresas. El lema del proyecto y el evento es “Deporte y +”, y por ello quieren que sean unos días especiales y únicos.

La rueda de prensa del evento tendrá lugar el miércoles 20 de junio a las 12h. en el Estadio El Fornás, organizada por el ayuntamiento de Sagunto. El 21 de junio se celebrará a las 19:30h la mesa redonda del evento con la temática ‘Fútbol y el Deporte Inclusivo’, en el Salón de actos, en el ‘Centro Cívico Antiguo Sanatorio AHM’ en el Puerto de Sagunto.

En esta mesa redonda en la que participarán profesionales del fútbol y del deporte inclusivo estará cómo moderador de la misma Vicente Vila (Director y presentador del programa de radio de fútbol femenino ‘Elles també juguen’). El objetivo es compartir experiencias y aportar ideas que ayuden a mejorar el Fútbol y el Deporte Inclusivo.

Desde la organización de ‘Proyecto Unión Deporte e Inclusión’ están contentos con la respuesta que está obteniendo de los clubes de la Comunitat Valenciana: “Es realmente importante que el mayor número posible de niños y niñas puedan venir al Puerto de Sagunto y vivir estos días de fútbol inclusivo. El respeto, la superación y la empatía serán los valores del torneo”.

La II Inclusión Cup ESPORTBASE ya tiene los enfrentamientos y horarios de este torneo de fútbol para todos y todas.

En este gran evento inclusivo del año colaboran Proyecto Unión, Ayuntamiento de Sagunto y Club Deportivo Acero. Y muchos patrocinios apoyan el evento como el periódico ESPORTBASE, Diputación de Deportes de Valencia, Generalitat Deportes, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Fútbol Club Barcelona, Fundación Levante UD Cent Anys, Decathlon, La Caixa, Sony Playstation, Fundación Accesibilidad Universal, Juliogmilat FotoSports, Elles També Juguen, Judokan Catarroja, AUC Catarroja, Remote Year y muchos más entidades que han querido participar y colaborar.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *