GALERÍA: Benfica, Betis o Valencia dieron lustre al palmarés del II Torneo ‘Premis Sant Jordi’ Costa Blanca Ciudad de Alcoy

A lo largo del pasado fin de semana, centenares de personas vibraron con todos los partidos disputados en la segunda edición del torneo de fútbol base ‘Premis Sant Jordi’ Costa Blanca Ciudad de Alcoy, disputado el viernes 15 y el sábado 16 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Francisco Laporta de la localidad alcoyana.

En la edición 2018, el cada vez más marcado carácter internacional del evento se vio recalcado por los triunfos de varios equipos procedentes de fuera de nuestras fronteras: el Guangzhou Evergrande chino se hizo con el torneo Cadete, mientras que el SL Benfica portugués dominó de principio a fin la cita en la categoría Alevín Segundo Año.

Más de setenta equipos tomaron parte en un torneo que contó con la participación de más de una treintena de clubes representados. Encabezando la representación, lógicamente, un CF Ciudad de Alcoy que ejerció como anfitrión y mostró muy buenas maneras en todas las categorías, plantando batalla a clubes y escuelas de élite como Valencia CF, Real Betis o Albacete Balompié.

El viernes, el Guangzhou se impuso en la gran final Cadete al Hércules CF por un ajustado 1-0. En la misma jornada, el propio Hércules se proclamó campeón de la cita en categoría Infantil tras ser el mejor equipo de la liguilla disputada. Por último, los más pequeños, los Querubines, también ofrecieron un gran espectáculo: en un duelo muy reñido, el Intangco derrotó por la mínima al Ciudad de Alcoy local (1-0).

Ya el sábado, tras una matinal intensa de partidos -que, además, fueron retransmitidos por las cámaras de La Ocho Mediterráneo-, llegó el momento de las semifinales por la tarde y la disputa de las finales. En Prebenjamines, la UD Beniganim se llevó el gato al agua tras un extraordinario choque ante el Ciudad de Alcoy (5-4). En Benjamín de Primer Año, los jóvenes murciélagos del Valencia CF no dieron opción al Levante UD (5-0) en un ‘mini-derbi’ apasionante; y algo similar ocurrió en Benjamín de Segundo Año, con un triunfo incontestable del Real Betis ante el Lacross Babel (4-0).

Las diferencias se mantuvieron en Alevines. En categoría Alevín Regional, el Caudete CF se impuso al Lacross en la tanda de penaltis tras un empate en tiempo reglamentario (1-1); y en Alevín Primer Año, victoria inapelable del Real Betis ante el Ciudad de Alcoy (5-0). Para rematar, el Albacete dominó al Elitéi Project por una amplia diferencia (7-1) en la final de la Copa Plata Alevín Segundo Año, y el Benfica hizo lo propio ante el Hércules (7-0) en la final de la Copa Oro de la misma categoría.

CUADRO DE HONOR

Campeón Querubín: SDC Intangco
Campeón Prebenjamín: UD Beniganim
Campeón Benjamín Primer Año: Valencia CF
Campeón Benjamín Segundo Año: Real Betis Balompie
Campeón Alevín Regional: Caudete CF
Campeón Alevín Primer: Real Betis Balompié
Campeón Alevín Segundo Año (Plata): Albacete Balompie
Campeón Alevín Segundo Año (Oro): SL Benfica (Portugal)
Campeón Infantil: Hércules CF
Campeón Cadete: Guangzhou Evergrande (China)

Fotos: Asociación Sant Jordi de Alcoy

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *