Elche y Villarreal abren este sábado el duelo por una plaza en Segunda

Foto: Villarreal CF

Duelo fratricida entre clubes de la Comunidad Valenciana por obtener el pasaporte a la Segunda División. Elche CF y Villarreal CF ‘B’ arrancan mañana en el ‘Martínez Valero’ la eliminatoria definitiva que catapultará a uno de ellos a la división de plata del fútbol español en la Temporada 2018/19.

El fútbol valenciano tiene asegurado un representante más en la Segunda División en la próxima campaña con la última eliminatoria de la Fase de Promoción de Ascenso que protagonizan ilicitanos y villarrealenses y que da comienzo mañana con el encuentro de ida en Elche.

Desde las 18:30 horas, el Estadio ‘José Martínez Valero’ vivirá la ida del duelo valenciano que determinará quién asciende a la división de plata del balompié nacional. Ambos conjuntos llegan a esta cita en plenitud de facultades.

Mientras los de Pacheta hubieron de remontar ambos enfrentamientos del cruce previo con el filial del Sporting de Gijón, los de Miguel Alvarez, por contra, resolvieron sin problemas en casa ante el Fuenlabrada. Curiosamente, los enfrentamientos previos entre Elche y Villarreal ‘B’ en Liga acabaron en tablas sin goles, prueba de la máxima igualdad existente entre las plantillas en la presente campaña.

Sólo puede quedar uno, pero gane quien gane esta eliminatoria cuyo encuentro de vuelta se disputará la próxima semana, el fútbol regional volverá a estar representado en la Segunda División española la próxima temporada, tras una 2017/18 sin valencianos en la Liga 123.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *