Toda la información del fútbol base valenciano

, / 342 0

Pasos a seguir: solicitud y renovación de Licencias FFCV para la temporada 2018-2019

COMPARTIR

El Departamento de Licencias de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana recuerda a los clubes las normas de obligado cumplimiento para la presentación de solicitud de altas y de renovación de licencias para la próxima temporada 2018/19.

El próximo día 1 de julio de 2018 se abre el plazo de presentación de solicitudes de nuevas licencias y de renovación de las mismas de cara a la nueva campaña deportiva 2017/18, por lo que el Departamento de Licencias de la FFCV desea recordar a sus clubes de fútbol y fútbol sala las normas específicas de obligado cumplimiento para ello.

En primer lugar, es imprescindible que el jugador esté afiliado al Sistema Fénix a través de la página web de la FFCV, teniendo en cuenta que todo jugador que se afilió en su momento con Libro de Familia y ya ha haya cumplido los 14 años tiene obligación de afiliarse con su DNI, así como de renovar la fotografía periódicamente, ya que las licencias que no dispongan de foto actualizada serán automáticamente rechazadas. Junto a ello, la Revisión Médica tiene que estar en vigor y adjuntarse en el módulo ‘Mutualidad’ del Sistema Fénix.

Todas las especificaciones al respecto de la solicitud y renovación de Licencias están disponibles y pueden consultarse en la web federativa.

Además, se pone en conocimiento de los clubes afiliados a la FFCV las especificaciones propias de la renovación de licencias de futbolistas Aficionados y Juveniles que, por razón de su edad, no cambien de categoría y continúen en el mismo club de la temporada anterior, cuyo plazo de renovación concluirá el próximo día 20 de agosto en el Sistema Fénix.

Asímismo, se recuerda que no podrán exigirse derechos de retención, formación o cualquier otro tipo de compensación económica por los deportistas menores de 16 años (que cumplan dicha edad a partir del 1 de julio de la temporada en curso) entre entidades radicadas en la Comunidad Valenciana en cumplimiento de la Ley del Deporte y la Actividad Física de 2011 de la Generalitat Valenciana.

De igual modo, la FFCV hace hincapié en la obligatoriedad de que todas las solicitudes de renovación o altas de licencias de entrenadores y auxiliares deberán acompañar al contrato una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales según establece la Circular 59 de la Real Federación Española de Fútbol de la temporada 2015/16.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.