Toda la información del fútbol base valenciano

Cataluña se impuso a la Selección Valenciana Sub-16 y ganó el Campeonato de España (1-0)

COMPARTIR
, / 208 0

Foto: FFCV

La final del Campeonato de España Sub-16 enfrentaba a la Selección Catalana y a la Selección Valenciana. El encuentro estuvo muy igualado, con fases controladas por los dos equipos, y finalmente se decidió por pequeños detalles en favor del cuadro catalán.

En la primera mitad las catalanas presionaban la salida de balón de la Selección Valenciana que no encontraba soluciones para llegar arriba. En los primeros minutos avisó la Selección Catalana con disparos de Bruna Vilamala y Paula Jiménez. En el ecuador del primer tiempo las valencianas tuvieron sus primeras aproximaciones a la meta rival con un disparo lejano de Empar Ibáñez y un intento de vaselina de Carolina Atienza que se marchó desviado.

Foto: FCF

A la media hora de juego las catalanas tuvieron su ocasión más clara cuando Emma Martín estrelló la pelota contra el larguero. Apenas un minuto después, llegó el gol para la Selección de Cataluña con un disparo lejano de Bruna Vilamala que no pudo detener Nerea Pallas. Finalmente, se llegó al tiempo de descanso con el marcador favorable a Cataluña.

En la segunda mitad las valencianas tuvieron un ataque más fluido que les permitió llegar con más facilidad al área rival. Nerea Vicente a los pocos minutos de la reanudación tuvo la ocasión de igualar el marcador con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Las catalanas también tuvieron sus ocasiones para poder ampliar el marcador con algún mano a mano frente a Nerea Pallas que no pudieron anotar.

A pocos minutos para el final el cuadro dirigido por ‘Menchi’ insistía y buscaba el gol del empate. Casi lo logran con un cabezazo de Carmen Domínguez que salió desviado por poco ante la atenta mirada de la guardameta catalana Aina Pagespetit. Finalmente, las valencianas a pesar de su insistencia no lograron igualar el marcador, que acabó con el 0-1 que da el Campeonato de España Sub-16 a la Selección Catalana.

Tras el partido, Marta González realizó declaraciones a ESPORTBASE y reconoció que “mañana valoraremos más lo que hemos conseguido y el Campeonato que hemos hecho. No habíamos perdido ningún partido hasta hoy y en semifinales conseguimos un buen resultado ante una gran selección como Andalucía.”

Además, Marta añadió que “esto no acaba aquí, el año que viene empieza de nuevo, con gente y proyectos nuevos y creo que merece mucho la pena seguir trabajando para conseguir los objetivos.”

También el seleccionador valenciano José A. Menchero hizo declaraciones a ESPORTBASE. Visiblemente decepcionado por no haber conseguido el título, comentó que “Cataluña tuvo sus ocasiones y aprovechó una, nosotros las hemos tenido y no las hemos aprovechado, por tanto Cataluña es un justo vencedor.”

Por último, añadió que “mañana toca levantarse, empezar a trabajar con estas jugadoras que han demostrado tener un gran futuro por delante y en general, el fútbol femenino de la Comunidad Valenciana.”

 

Ficha técnica:

1. Selección Catalana: Ana Pagespetit (PT), Emma Ramírez, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Viktoria Adrianova, Clara Carmona, Bruna Vilamala ©, Emma Martín, Paula Jiménez, Julia Guerra y Ariadna Márquez.

Suplentes: Queralt Estrada, María González, Aina Durán, Saray Alfonso, Mariona García, Aroney González y Laura Mas.

Entrenadora: Mireia Vera

0. Selección Valenciana. Nerea Pallas, Lara Sánchez ©, Thais Martínez, Nuria Martínez, Gema Climent, Asun Martínez, Carolina Atienza, Nerea Vicente, Empar Ibáñez, Natalia Centelles y Marta González.

Suplentes: Angela Moral (PS), Blanca Candela, Carmen Domínguez, Fiamma Benítez, Paula Casado, Carla Sorribes y Núria Rodriguez.

Entrenador: José A. Menchero.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.