El torneo ‘Inclusive Football’ reunió este sábado en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, a unos doscientos niños y niñas en partidos que se jugaron de forma conjunta con personas con diversas discapacidades, una iniciativa que estuvo apadrinada por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.
Esta metodología, creada por la Fundación Itinerarium y apoyada por la empresa Natur House, está avalada por Del Bosque, quien ya asistió a las ediciones anteriores organizadas en Barcelona y Madrid, y también por el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.
La cita contó con la participación de equipos alevines de clubes andaluces como el Sevilla, Real Betis, Málaga, Córdoba, Granada, Almería o Cádiz, además del Logroñés, invitado en esta edición.
A esta iniciativa también se ha sumado la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió al torneo y valoró que «es un buen ejemplo de lo que tiene ser el deporte, de los beneficios que ofrece para quienes lo practican, sean cuales sean sus capacidades».
Texto: Agencia EFE