La Selección Valenciana Femenina Sub-16 se impuso a Andalucía y jugará la final del Campeonato de España (4-1)

En el partido inaugural de la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 se enfrentaban la Selección Valenciana y la Selección Andaluza. El partido estuvo muy disputado y ambas selecciones tuvieron momentos de dominio, pero finalmente fueron las valencianas quienes se impusieron gracias a dos goles en el tramo final (4-1).

La primera mitad estuvo totalmente dominada por la Selección Valenciana. Las de ‘Menchi’ se adelantaron muy pronto con un tanto de Nerea Vicente, que aprovechó un centro desde la izquierda para rematar al primer toque desde el punto de penalti. Unos minutos después, volvieron a avisar las valencianas. Esta vez con un disparo de Empar Ibáñez que detuvo la guardameta andaluza.

Cerca del cuarto de hora de juego, Asun Martínez tuvo la ocasión de ampliar la renta tras una jugada de córner, pero el balón se estrelló contra el lateral de la red. Cinco minutos después de esta ocasión, Carolina Atienza anotó el segundo de las valencianas al aprovechar la buena presión a la portera rival. En los últimos minutos Andalucía realizó una presión intensa y tuvo alguna ocasión con disparos lejanos, pero Nerea Pallas estuvo muy atenta. Finalmente, se llegó al tiempo de descanso con 2-0 en el marcador.

En la segunda parte el partido fue totalmente distinto y la Selección Andaluza fue la que llevó el peso del partido. Diez minutos después de la reanudación el árbitro anuló un gol a Andalucía. A tan solo un cuarto de hora para el final, las andaluzas recortaron distancias por medio de Irati y metían presión a las valencianas, que no estaban pudiendo desarrollar su juego con comodidad.

Cuando parecía que estaba más cerca el gol del empate, una gran jugada por banda de Nerea Vicente permitió que Carolina Atienza anotara su segundo gol y el tercero para las valencianas con un remate de cabeza. Ya con el tiempo casi cumplido, Nuria Martínez anotó el 4-1 definitivo tras rematar de cabeza un córner botado por Nerea Vicente.

Tras el pitido final el Seleccionador Valenciano agradeció el apoyo del público que asistió al Guillermo Olagüe: “Hoy hemos jugado con 12 y hemos necesitado la ayuda del público en el momento clave, cuando hemos recibido el gol y el Guillermo Olagüe ha llevado en volandas a esta selección”.

Además añadió que la lesión de Blanca “es un contratiempo con el que no contábamos, Blanca es una jugadora clave en esta selección. Al equipo esto le ha afectado, pero se han sabido sobreponer y han podido alzarse con la victoria.”

Tras esta victoria, las valencianas logran la clasificación para la final que se disputará el domingo a las 11 horas frente a la selección vencedora de la otra semifinal que disputan la Selección Catalana y la Balear.

Ficha técnica:

Selección Valenciana: Nerea Pallas (PT), Lara Sánchez, Blanca Candela, Nuria Martínez, Gema Climent, Asun Martínez, Carolina Atienza, Nerea Vicente, Empar Ibáñez, Natalia Centelles y Marta González.

Suplentes: Ángela Moral (PS), Thais Martínez, Carmen Domínguez, Fiamma Benítez, Paula Casado, Carla Sorribes y Núria Rodríguez.

Entrenador: Jose A. Menchero

Selección Andaluza: María Jaimes (PT), Elke Fernández, Teresa Mérida, Águeda González, Irati Real, Arantxa Medina, Andrea Ríos, Almudena Rivero, María Gabarro, Celia Cuadra y Ana Hurtado.

Suplentes: María Portero (PS), María Cantos, María De La O Vazquez, Marta Esojo, María García, Alicia Hernández y Marina Ivars.

Entrenador: Enrique Barroso

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *