El Atlético Sedaví busca consolidarse como referente en la prevención de la violencia en el fútbol

Desde su creación hace dos temporadas, el Atlético Sedavi ha demostrado que, pese a tratarse de un club joven, no renuncia a apostar fuertemente por cualquier iniciativa que ayude a la prevención y concienciación respecto a la violencia en el fútbol base.

Foto: Atlético Sedaví

La escuela finaliza su segunda temporada de vida con el objetivo de ser «un referente» en dicha materia: en palabras de Edu Serna, director deportivo de la entidad, el principal reto de la escuela «no es crear futbolistas profesionales, sino crear personas con valores y hábitos deportivos«. «Esa es nuestra verdadera competición del dia a dia», agrega.

Como resultado, «todas las personas que interactúan en el club tales como jugadores, así como sus madres, padres, familiares, entrenadores, delegados y demás personal vinculado» han mostrado «un alto interés y compromiso por llevar a cabo durante toda la temporada las distintas medidas preventivas elaboradas dentro de su programa ‘STOP Violencia’ para intentar erradicar la violencia en el fútbol», especialmente en sus etapas formativas.

Hace menos de un mes, el propio club llevó a cabo la primera edición de sus Premios ‘STOP Violencia’ para reconocer a aquellos jugadores con las actitudes de ‘fair-play’ y deportividad más destacadas.

El club y su lucha contra la violencia: El Atlético Sedaví crea su departamento ‘STOP Violencia’ para luchar contra ella desde su escuela

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *