Toda la información del fútbol base valenciano

El Torneo Cracks celebra su primera edición del 15 al 17 de junio con un cartel de auténtico lujo

COMPARTIR
, / 1009 0

Sigue el goteo de confirmaciones y cada vez la expectativa es mayor conforme se acerca la gran cita: el Torneo Cracks 2018 se ‘estrena’ este mes con un cartel de auténtico lujo para sus dos categorías, Benjamín de Primer Año y Alevín Segundo Año, en un evento que se celebrará del 15 al 17 de junio en las instalaciones de CF Cracks en San Antonio de Benagéber.

El torneo arrancará con una intensa jornada de fase de grupos el viernes 15 por la tarde, que dará paso a la espectacular ceremonia inaugural del campeonato, programada para las 21:00 horas en el campo principal de las instalaciones de la escuela. A partir de ahí, un sábado de fútbol de altos vuelos, con ambas categorías (Benjamines de Primer Año y Alevines de Segundo) ocupando los campos y terrenos de juego de CF Cracks, que son “las ideales este tipo de eventos”; y el domingo 17 se disputarán las finales para decidir a los campeones.

Manu Peris, uno de sus responsables, dio las líneas maestras de un torneo que llevaba tiempo en la cabeza de sus organizadores: “La idea de montar un torneo estaba ahí, y decidimos dar el paso tras ser invitados a la Algarve Youth Cup de Portugal, toda una experiencia para nosotros y que resultó ser una especie de mini-Mundial. Quedamos encantados con la experiencia y quisimos hacer algo similar en nuestra casa“, explicó.

Desde hace años, CF Cracks tiene la fortuna de contar con unas instalaciones que son referencia a nivel nacional, “a nuestro juicio, las mejores de la Comunitat Valenciana” para acoger entrenamientos y concentraciones de equipos que vienen a prepararse y competir. Cuatro campos de fútbol-8, presencia de terrenos de juego de césped natural y una residencia de futbolistas en la que -entre otros- podrá alojarse equipos como el Real Betis Balompie, uno de los grandes atractivos del torneo.

Al equipo verdiblanco lo acompañan otros 31 equipos. En total, 16 escuadras en cada categoría, entre las cuales están “equipos ‘top’ y de gran nivel” como Valencia CF, Villarreal, CD Castellón, Levante UD, CF Cracks, Contaudit Almassera, Alboraya UD, Ribarroja CF, CityFive Massanassa, Don Bosco, Catarroja, Mislata UF, CD Malilla, CDB Massanassa, Ciutat de Valencia…

“Queremos que los niños disfruten, que haya un ambiente sano y deportivo. Son tres días de estar juntos y convivir también, algunos ya se conocen de jugar partidos pero vienen otros como el Real Betis y habrá oportunidad de hacer nuevas amistades y compartir experiencias. Queremos que todos, niños y padres, se diviertan y el año que viene no se lo piensen dos veces a la hora de venir al torneo“, concluye Peris.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.