Toda la información del fútbol base valenciano

, / 831 0

El Valencia CF captura la I Copa Federación Femenina y el Levante Femenino conquista la Copa de Campeones de fútbol-8

COMPARTIR

Ontinyent acogió la gran fiesta de fin de temporada del fútbol femenino autonómico, con la celebración de la Copa de Campeones de Copa del fútbol base y la Copa Federación del Fútbol Femenino Amateur, ambas disputadas en las instalaciones de ‘La Purísima’ el pasado sábado.

Ambiente de gala durante el sábado en los campos municipales de ‘La Purísima’ de la localidad de Ontinyent, donde se desarrolló la Fase Final de la Copa de Campeones de Copa del fútbol base y la Copa Federación del Fútbol Femenino Amateur, en una jornada dedicada en exclusiva al fútbol femenino autonómico.

Durante la matinal se desarrolló la liguilla de grupos entre los equipos clasificados del fútbol-8, cuyo desarrollo determinó unas espectaculares semifinales entre Levante UD y Alfabegues por una parte y Bonavista CF y UD Alzira por la otra parte del cuadro para concluir la matinal.

Tras la comida oficial por cortesía del Ayuntamiento de Ontinyent, que invitó a todos los equipos participantes en la jornada, se llegó a la gran Final de la Copa de Campeones de Copa, en la que Levante y Bonavista protagonizaron un duelo de altura como máximos exponentes en la presente campaña del trabajo bien hecho en las categorías de formación del fútbol femenino autonómico valenciano. Las ‘granota’ acabaron adjudicándose el título con un contundente 5-0 que las proclamó vencedoras de la Copa de Campeones de Copa.

Foto: FFCV

Y para rematar la jornada en Ontinyent, los tres equipos de la Segunda División clasificados para esta Fase Final disputaron un vistoso triangular para determinar quién se alzaría con la novedosa primera edición de la Copa Federación del fútbol femenino amateur. Valencia Féminas ‘B’, Levante UD ‘B’ y Mislata CF lucharon sobre el césped de ‘La Purísima’ en tres vibrantes partidos de los que surgió campeón el conjunto valencianista tras empatar 1-1 con el Mislata e imponerse por 3-0 a las ‘granota’.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.