Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Sub-16 se mete en la final del Campeonato de España tras doblegar a Cataluña (2-1)

COMPARTIR
, / 869 0

Primer objetivo del fin de semana cumplido: la Selección Sub-16 de Javi Lafora se metió en la final del Campeonato de España Cadete tras imponerse por 2-1 a la Selección Catalana gracias a los tantos de Nicolás Serrano y Roberto Pérez. Gerard Fernández recortó diferencias en el tramo final.

Bajo un intenso calor y con un gran ambiente en el estadio Antonio Puchades de Paterna, los primeros minutos de tanteo dieron paso a una fase de dominio local, traducida en el 1-0: una gran acción por el costado diestro acabó en pies de Nicolás Serrano, que con un recorte dejó ‘sentado’ al defensor y fusiló a placer con la zurda. Golazo.

Cataluña no se vino abajo: una selección con tanto talento tenía que reaccionar. Lo hizo con un gran disparo de Pau Russo tres minutos después, aunque una mano salvadora del meta Ignacio Nicolau evitó el empate. Cataluña llevaba la iniciativa aunque se chocaba una y otra vez con el ‘muro’ valenciano; mientras, la FFCV buscaba ‘matar’ el choque en las contras. Así se alcanzó el descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, nuevo golpe de la Valenciana: un balón suelto en banda izquierda, con toda la ventaja para el defensor, fue luchado y ganado con picardía por Nico Serrano para poner un balón raso al área que Roberto Pérez no desaprovechó. El ariete estaba en el lugar preciso para anotar el 2-0 y dejar el partido visto para sentencia.

La Selección Catalana probó a mover su banquillo con la incorporación de Soumah, Brian Peña, Alex Martín… tratando de dotar de más mordiente a su ataque. No surtía efecto: Cataluña no parecía capaz de penetrar la defensa valenciana, y cualquier pérdida en zona peligrosa se convertía en ocasión para los locales.

El guión para los locales se torció en el minuto 70 tras dejar demasiado libre a la ‘pantera’ Mamadouba Soumah, quien culebreó entre los defensores, ganó línea de fondo y cedió atrás para que Gerard Fernández finalizase a placer. Era el 2-1 y quedaban aún diez minutos. Instantes después, Brian Peña tuvo el empate pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo.

El cansancio y el calor hacían mella en ambos equipos, pero Cataluña no bajó su nivel de presión en la recta final. Los últimos cinco minutos se jugaron en campo valenciano, con muchos nervios en ambos equipos. Con el pitido final, éxtasis en el cuadro valenciano, que alcanza la final ‘en casa’ y tendrá la opción de repetir título (ya ganó este año la edición Sub-18) el próximo domingo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.