Toda la información del fútbol base valenciano

Sedaví y San José se jugarán mantenerse en Superligas en la última jornada del campeonato

COMPARTIR
, / 1045 0

Foto: CF San José

Este viernes a partir de las 18:30 horas, todos los ojos estarán puestos en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se disputará un apasionante Fundación VCF – CF San José de Superliga Alevín Segundo Año que dictaminará cuál es la última escuela que consigue la permanencia en las Superligas de cara a la temporada que viene… y cuál, de entre el propio San José y el Sedaví, acaba descendiendo de dicho escalón.

Con el campeón ya decidido hace unos días (Valencia CF) y con tres escuelas que ya no pueden evitar perder su posición de privilegio (Caxton College, Don Bosco y Atletic Amistat), los resultados en las últimas semanas han propiciado que dos clubes como Sedaví y San José ‘se la jueguen’ en la última jornada. Todo el trabajo del año depende de un sólo partido. Y, como siempre que se dan estas circunstancias, la rumorología ha campado a sus anchas en los días previos a este trascendental partido.

Clasificación a falta de tres partidos de la J30 | Foto: FFCV

Los hechos son que el Sedaví CF ya ha concluido su participación en el campeonato, al haber caído contra el Levante UD (2-3) en un partido adelantado al 16 de mayo, dado que el conjunto levantinista participa en el torneo LaLiga Promises este fin de semana. Tras treinta partidos, el cuadro sedaviense ha acabado la temporada con 33 puntos y en la duodécima posición.

Igualados a 33 puntos está el CDB Massanassa, al que le queda un partido pendiente aún (domingo día 2, a las 10:30 horas en la cancha del Alboraya UD). Incluso siendo derrotado, al tener mejor diferencia de goles respecto al Sedaví, está fuera de peligro: el Massanassa jugará el año que viene en las Superligas, pase lo que pase.

Todo está en manos del CF San José, que ocupa la última plaza de descenso con 30 puntos pero que todavía tiene que disputar un último partido ante el Fundación VCF. El conjunto de Beniferri empató (1-1) contra el Sedaví en el choque de la primera vuelta en diciembre, y ganó en el duelo directo a domicilio (1-2) hace unas semanas, el 5 de mayo. En caso de empate a puntos entre Sedaví y San José, serían los segundos los que acabarían un puesto por encima. Así, el San José sólo tiene una opción para lograr la permanencia: alcanzar los 33 puntos tras derrotar al Fundación VCF este viernes por la tarde.

Los clubes implicados defienden su postura

Se da la circunstancia de que los jugadores del Alevín A del Fundación VCF (que ocupan la quinta plaza) disputarán su partido ante el San José para, de forma inmediata, marcharse de viaje a jugar otro torneo en Llagostera. Llegarán a las tres de la madrugada a tierras catalanas.

Desde la Academia VCF afirman que eso no lastrará la competitividad de su equipo y que buscará “como siempre” la victoria, además de sentirse molestos por los rumores de los últimos días que insinuaban que, al tener un torneo importante el sábado, competirían con menos efectivos o menor intensidad el viernes. Esto último es el principal temor del Sedaví, que lógicamente está muy pendiente de lo que ocurra en ese partido.

Fundación VCF y San José ya intentaron cuadrar horarios para jugar el choque entre semana, días antes de la fecha marcada por FFCV, pero por diversas lesiones y viajes de fin de curso no se pudo modificar el calendario.

También el San José está molesto con las insinuaciones que han afectado a su honorabilidad y anuncian medidas próximamente “independientemente de si seguimos o no en Superliga”, según sus responsables.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.