Los Cadetes de la Selección FFCV, preparados para el reto de conquistar el Campeonato de España Sub-16 en Paterna

Foto: FFCV

La Ciudad Deportiva del Valencia CF escenificó este miércoles el último ensayo general de la Selección Sub-16 masculina antes de su concentración para la decisiva Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Los Cadetes, que enfrentarán la cita como anfitriones, han ido sumando minutos y entrenamientos sobre el césped del ‘Antonio Puchades’ a lo largo de las últimas semanas. Aclimatados al tapiz sobre el que se encenderán los focos de las Finales, los de Javier Lafora ya están concentrados en el gran objetivo de la temporada y, tras el entrenamiento de este miércoles, este jueves se concentran con el cuerpo técnico para encararlo.

El 31 de mayo, a las 10:30 horas, los 18 jugadores seleccionados por Lafora se reencontrarán sobre el césped del ‘Antonio Puchades’ en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (Paterna), donde realizarán una nueva sesión de trabajo a las órdenes del seleccionador valenciano. Comenzará, así, la verdadera concentración, aunque el prólogo ya se escribió durante el entrenamiento de este miércoles.

Tras el trabajo con balón y las últimas indicaciones tácticas, el grupo se desplazará al hotel NH Ciudad de Valencia, que servirá como centro de operaciones para la Selección Valenciana -y el resto de combinados autonómicos- durante el Campeonato.

El viernes 1 de junio será el día clave: a las 10:30 horas los cadetes se enfrentarán a la Selección de Cataluña para luchar por un billete a la final. Será la primera semifinal del día, a la que seguirá la protagonizada por las selecciones de Comunidad de Madrid y Andalucía.

Tras la disputa de ambos encuentros, y si la Valenciana ha logrado clasificarse para la gran final, los jugadores regresarán al hotel y dedicarán el sábado día 2 de junio a intensificar el trabajo y los entrenamientos de cara a la final del domingo. Esa gran cita será a las 11:00 horas en el ‘Antonio Puchades’ y los de Lafora no imaginan un desenlace en el que no levanten la copa de campeones de España.

Texto: FFCV

Autor / 9707 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *