Toda la información del fútbol base valenciano

El Alevín A del Levante Femenino y su temporada de ensueño

COMPARTIR
, / 741 0

Foto: LUD Femenino (Twitter)

El Alevín A del Levante Femenino es, sin duda, uno de los equipos que más éxitos ha cosechado en esta temporada 2017-2018. Las levantinistas, dirigidas por Carlos Sanfélix, fueron campeonas de liga en el mes de abril ganando todos sus partidos. Además, han ganado varios torneos como el de Alzira, el torneo mixto del Barrio del Cristo, el prestigioso torneo de la Costa Daurada Cup, el Torneo “Col·labora en femení” de Ribarroja y, por último, han sido el mejor equipo del Grupo 3 en la Copa Femenino Base. 

Volviendo a la Liga, el Levante se alzó con el título obteniendo 18 victorias en 18 encuentros. Las levantinistas se proclamaron campeonas en la penúltima jornada de liga, cuando a falta de tres puntos por disputarse, tenían cinco de ventaja sobre el Valencia que era su principal perseguidor.  Además, fue el equipo que más goles anotó con 223 y solo encajó 3 tantos en toda la temporada, números que demuestran la gran campaña que ha realizado el cuadro ‘granota’ tanto a nivel ofensivo como defensivo.

También cabe destacar que las dos máximas goleadoras de la competición son jugadoras del Levante UD. Nerea Rico (55) y Nuria Escoms (42) son las jóvenes delanteras que más han destacado en el ataque levantinista. Hay otras futbolistas como Ruth Rodríguez (25 goles), Alma Velasco (17 goles) y Laura Cañones (15 goles) han aportado mucho a nivel ofensivo durante esta temporada.

La temporada del Alevín levantinista ha sido perfecta, cosechando todos los títulos posibles y demostrando que tanto las jugadoras como sus entrenadores (Carlos Sanfélix y Franco Donadio) están realizando un magnífico trabajo que, cuando llega el mes de mayo, acaba dando sus frutos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.