La Diputació de Valencia se suma al pelotón de la III Volta Ciclista València Féminas

Foto: DiVal

Más de un centenar de mujeres se han inscrito en la III Volta Ciclista València Féminas que se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. Una cita deportiva, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y en la que participa activamente la Diputació de València, que se ha presentado este martes en la sede de Caixa Popular.

“Desde que llegamos a esta institución tuvimos claro que íbamos a hacer una apuesta decidida por el deporte base, participativo y femenino. Esta prueba encaja en nuestro objetivo de aplicar la igualdad de manera transversal en todas las políticas”, ha asegurado la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García.

La Volta Ciclista València Féminas, que celebra este año su tercera edición, demuestra, según Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, que estamos ante “un evento deportivo que se va consolidando y que es ya un referente en el calendario ciclista”. “Cuando empezamos hace tres años sólo había una en toda España, en el País Vasco, y ahora ya hay cuatro”, ha puntualizado Olmos.

La prueba tendrá tres etapas. La primera comenzará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el viernes 1 de junio y llegará a Riba-roja de Túria, pasando por municipios como Vilamarxant, Cheste o Benaguasil. La segunda etapa será en Llíria, y la tercera y última en Moncada.

El plan de seguridad previsto para el evento será el mismo que se realiza para el resto de pruebas. “Creemos que todas, sean masculinas o femeninas, tienen que tener la misma consideración”, ha señalado Juan Antonio Vélez, teniente de la Guardia Civil encargado del dispositivo especial para la Volta.

Impulso al deporte femenino

La Diputació de València se ha implicado desde la primera edición en la organización e impulso de esta III Volta Ciclista València Féminas a través del área de Juventud, Deportes e Igualdad que dirige Isabel García. “Nos pone en el foco deportivo pero también resalta nuestra capacidad organizativa”, ha apuntado.

Esta cita con el ciclismo femenino no es el único evento deportivo en el que participan mujeres que cuenta con el respaldo de la corporación provincial. La Diputació de València, a través del área de Deportes, colabora con otras acciones deportivas importantes como la 10k femenina, el I Congreso Nacional Mujeres y Deporte o el Va de Dona, la gran fiesta de la pilota femenina.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *